lunes, 17 de septiembre de 2018

CICOP en Edición Impresa y Web de Diario El Día (La Plata) 17/09》"Médicos, judiciales y ATE vuelven al paro en la previa de la huelga nacional"》

POLÍTICA Y ECONOMÍA

EL MIÉRCOLES, MEDIDA DE FUERZA EN LA PROVINCIA

Médicos, judiciales y ATE vuelven al paro en la previa de la huelga nacional

17 de Septiembre de 2018 | Publicado en Edición Impresa

Los sindicatos bonaerenses que no acordaron su paritaria, resolvieron intensificar las medidas de fuerza. El próximo miércoles concretarán un paro de actividades los médicos de los hospitales públicos, judiciales y los administrativos de ATE.

La protesta será en la antesala del paro nacional convocado por la CGT para el martes 25 y al que adhirieron distintos sectores del gremialismo que, por su parte, resolvieron ampliarla a 36 horas.

"Este paro con movilización es un paso más en la continuidad del plan de acción de cara al paro nacional de 36 horas convocado por la CTA Autónoma y las demás centrales sindicales del 24 y 25 de septiembre", indicó Oscar de Isasi, titular de ATE Provincia.

En el caso de la huelga del miércoles, incluirá una movilización al ministerio de Economía en nuestra ciudad.
ATE, además, rechazó el aumento del 4% otorgado por la Provincia para los estatales que, como anticipó este diario, se pagará con los salarios de este mes que los trabajadores empezarán a cobrar en los primeros días de octubre.

"Este aumento del 4% consolida la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores porque sumado al 15% ya otorgado hacen un total de 19% que poco tiene que ver con el 24.1% de inflación acumulado a este mes. Exigimos que se reabra la paritaria, tal cual el compromiso que asumió la gobernadora el 27 de junio de este año para discutir un aumento salarial serio", indicó De Isasi. ATE fue uno de los sectores que no aceptó esa propuesta que terminaron firmando UPCN y los gremios de la Fegeppba.

Respecto de los médicos, el paro será de 48 horas y se concretará los días miércoles y jueves próximos. En tanto, el gremio que los nuclea, la Cicop, convocó a una medida similar para los días 24 y 25 en coincidencia con las protestas nacionales.
Los médicos reclaman que la Provincia mejore la oferta de recomposición salarial que hasta el momento fue del 15 por ciento en tres tramos.



https://www.eldia.com/nota/2018-9-17-3-15-2-medicos-judiciales-y-ate-vuelven-al-paro-en-la-previa-de-la-huelga-nacional-politica-y-economia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario