lunes, 24 de septiembre de 2018

Gremio nacional Salud pública FESPROSA (30 mil afiliados/600 hospitales) en Paro 36hs CTA Autónoma y otros desde mediodía lunes 24/09 y en Paro General martes 25/09 > 26/09 en abrazo al Hospital Posadas y 04/10 en Marcha Federal de Salud >

EL GREMIO NACIONAL DE LA SALUD PÚBLICA FESPROSA, INTEGRADO POR 30 MIL TRABAJADORES DE LOS 600 HOSPITALES DE TODO EL PAÍS, PARTICIPA DEL PARO DE 36 HORAS QUE REALIZAN DESDE EL MEDIODÍA DE ESTE LUNES 24/09 LA CTA AUTÓNOMA Y OTROS GREMIOS Y DEL PARO GENERAL DEL MARTES 25/09 – ADEMÁS, MIÉRCOLES 26/09 PARTICIPAN DE ABRAZO AL HOSPITAL POSADAS Y 04/10 DE MARCHA FEDERAL DE SALUD

 

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) realiza un paro de 36 horas desde el mediodía del lunes 24 de septiembre en reclamo de "reapertura de paritarias, rechazo a la precarización laboral, denuncia al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), rechazo a la disolución del Ministerio de Salud, y apoyo solidario a la lucha del Hospital Posadas contra los despidos y por reincorporación de los cesanteados", según precisó el presidente del gremio, el médico Jorge Yabkowski, quien agregó que "la medida de fuerza continuará además en varias provincias de miércoles a viernes, como los casos de Chaco, La Rioja y Santa Cruz".

 

"El paro de 36 horas se hace en apoyo al paro decretado por la CTA Autónoma, en conjunto con el resto de las centrales sindicales y abarca el Paro General del martes. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la FESPROSA se movilizará este lunes junto a la CTA Autónoma, el Hospital Posadas, el INTI y otros gremios. Concentramos a las 14:00 horas en Carlos Calvo y 9 de Julio para marchar al acto central de las 15:00 en Plaza de Mayo", indicó Yabkowski.

 

"Con respecto al Hospital Posadas, este miércoles 26 de septiembre se realizará un nuevo abrazo, exigiendo la reincorporación de todos los despedidos y el fin de la política de destrucción deliberada del hospital más grande del país y el único que depende 100 por ciento del gobierno nacional, en particular del presidente Mauricio Macri y de su nueva ministra de Salud, Carolina Stanley", añadió el líder sindical.

 

"Desde la FESPROSA rechazamos además los dichos a los medios de comunicación del director del Posadas, doctor Pablo Bertoldi, porque los despidos en ese centro de salud fueron sin aviso, sin sumario previo, no hubo incumplimiento horario ni advertencia previa a ninguno de los cesanteados, ni sumario alguno por disciplina. Simplemente ejecutaron los despidos con las famosas planillas Excel confeccionadas en el Ministerio de Modernización de Macri, donde figuraba cuántos trabajadores del Posadas debían ser cesanteados, mecanismo por el cual el gobierno nacional de Cambiemos lleva más de 1200 despidos en el hospital más grande del país, motivo por el que lo que lo han puesto hoy en serio peligro operativo", advirtió.

 

"La FESPROSA reclama además la reincorporación de todos los delegados gremiales que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) tiene en el Hospital Posadas, porque fueron despedidos 17 del total de 23, así como también miembros de la comisión directiva gremial de esa seccional", puntualizó.

 

"Al igual que el secretario de salud Adolfo Rubinstein, el doctor Bertoldi quiere ocultar detrás de palabras vacías la política consciente y deliberada de destrucción del Hospital Posadas, el más grande de la Argentina. Ante esta situación y otros reclamos, desde la FESPROSA exigimos nuevamente una reunión con la nueva ministra de Salud, Stanley", reclamó.

 

"Luego de las jornadas de lucha de esta semana, la FESPROSA participará de la gran Marcha Federal de Salud del 4 de octubre próximo, con participación de delegaciones de todo el país que se manifestarán partiendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación a la Plaza de Mayo, en rechazo de la disolución del Ministerio de Salud del que dejaron solo su nombre, ahora fusionado al verdadero ministerio que es Desarrollo Social a cargo de Stanley. Protestamos también en repudio a la degradación del Ministerio de Salud en Secretaría, y remarcamos que esta decisión de Macri reduce el presupuesto de salud, elimina programas sanitarios y e implica más despidos en este sector. También marchamos en solidaridad con el Hospital Posadas y en defensa de la salud pública. Más de 150 organizaciones sociales, sanitarias, gremiales y de pacientes apoyan la Marcha, que sigue creciendo en adhesiones y que promete ser multitudinaria", finalizó Yabkowski.


CONTACTOS P/NOTAS:

 

 - Jorge Yabkowski 011.15.5121.5179 presidente FESPROSA.

 - María Fernanda Boriotti  0341.15.361.7541 Secretaria General FESPROSA.

- Hospital Posadas: Mirta Jaime, 011-153-898-2686 CICOP Posadas/FESPROSA

 

- Prensa FESPROSA: Marcos Viancheto 011.15.5340.0973



 

















 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario