jueves, 13 de septiembre de 2018

CICOP: "Repudiamos enérgicamente el secuestro y la tortura de la que fuera víctima la docente Corina De Bonis del CEC 801 de la localidad de Moreno"》


LOGO

Repudiamos enérgicamente el secuestro y la tortura de la que fuera víctima la docente Corina De Bonis del CEC 801 de la localidad de Moreno. Tanto ella como sus compañerxs habían sido amenazadxs con anterioridad por su participación en acciones de protesta frente al Consejo Escolar local, reclamando por la realidad social y educativa que se vive en el distrito a partir del luctuoso suceso que terminó con la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, trabajadorxs de la Escuela Nro. 49, hace apenas un mes.

Estos hechos gravísimos remiten a las épocas más oscuras de la historia de nuestro país y no podemos permitir como sociedad que vuelvan a suceder.

Nos solidarizamos con la compañera Corina De Bonis y toda la comunidad educativa de Moreno.  Hacemos responsable al Gobierno Provincial y al Municipal de garantizar la seguridad de todxs lxs trabajadorxs de la educación del distrito. Exigimos el inmediato esclarecimiento de lo sucedido y el castigo a los responsables, ya que hechos  como estos constituyen una amenaza para el estado de derecho y no deben quedar impunes. 

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL DE CICOP




No hay comentarios.:

Publicar un comentario