jueves, 13 de septiembre de 2018

Gacetilla - Responsabilizan a Stanley y Macri por despidos en el Posadas > “El Hospital Posadas atiende medio millón de consultas y 20 mil internaciones por año, por lo que Macri y la flamante ministra de Salud Stanley nos deberían decir quién va atender ahora a la gente”, expresó el médico Yabkowski del gremio nacional de salud FESPROSA >

"EL HOSPITAL POSADAS ATIENDE MEDIO MILLÓN DE CONSULTAS Y 20 MIL INTERNACIONES POR AÑO, POR LO QUE MACRI Y LA FLAMANTE MINISTRA DE SALUD STANLEY NOS DEBERÍAN DECIR QUIÉN VA ATENDER AHORA A LA GENTE", EXPRESÓ EL MÉDICO YABKOWSKI DEL GREMIO NACIONAL DE SALUD FESPROSA

 

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, manifestó hoy el repudio de los 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la Federación a los nuevos despidos que realizó en las últimas horas el gobierno del presidente Mauricio Macri en el Hospital Posadas, donde los representa el gremio local APHP-CICOP. Yabkowski remarcó que "la flamante ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, hace su debut triunfal en el área sanitaria dándole el tiro de gracia al hospital más grande del país, dependiente en su totalidad del gobierno nacional". 

 

El sindicato FESPROSA está presente en 600 hospitales en todo el país y en este centro de salud es representado por la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP) Seccional CICOP, que integra a nivel regional la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires. Mediante un comunicado, Yabkowski informó que la comunidad hospitalaria del Posadas decidió realizar una nueva marcha de silencio este viernes 14 de septiembre a las 11:45 horas.

 

FESPROSA exige la inmediata renuncia del director, Pablo Bertoldi Hepburn, y del encargado del área de Recursos Humanos, Juan Ignacio Leonardi, "autores materiales de la ola de despidos indiscriminados".

 

En un comunicado, la dirección del hospital alega que los cesanteados incumplieron con el registro de asistencia. Yabkowski expresó al respecto que "es una mentira vulgar ya que ninguno de los profesionales despedidos tenía advertencias ni sanciones previas por el presunto incumplimiento", y agregó que "Bertoldi y Lonardi solo seleccionan a cuántos trabajadores deben eliminar por día según la orden del ex Ministerio de Modernización, hoy con el aval de Carolina Stanley, responsable directa del Hospital Posadas como Ministra de Salud".

 

A principios de este año, el gobierno de Mauricio Macri despidió a 152 trabajadores del Hospital y ahora habrían sido emitidos alrededor de 80 nuevos telegramas dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud de neumonolgía, cardiología, clínica médica, cirugía cardiovascular, pediatria, psicología y farmacia, entre otros. "Los despidos golpean el corazón asistencial del establecimiento y lo llevan al borde de la paralización operativa", dijo Yabkowski.

 

Hace dos semanas renunció el director de Prestaciones Asistenciales, Jorge Palmieri, por negarse a firmar una planilla con 300 nuevos despidos, y la crisis en sus mismas autoridades continuó este miércoles, con la renuncia del secretario de la Fundación Posadas, el doctor Christian Kreutzer, jefe del equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil, seguido por su equipo, que lo acompañó tomando la misma decisión.

 


CONTACTOS P/NOTAS:

 - Jorge Yabkowski 011.15.5121.5179 presidente FESPROSA.

 - María Fernanda Boriotti  0341.15.361.7541 Secretaria General FESPROSA.

 Prensa FESPROSA:

 - Marcos Viancheto 011.15.5340.0973

 

Mirta Jaime, 153-898-2686 CICOP Posadas/FESPROSA

Luis Lichtensztein, 153-417-6247 CICOP Posadas/FESPROSA

Mirta Arceri 1151413930 CICOP Posadas/FESPROSA

Antonio Barrera CICOP Posadas/FESPROSA 1133892961

Monica Dicon CICOP Posadas/FESPROSA 1134157109


No hay comentarios.:

Publicar un comentario