domingo, 30 de septiembre de 2018

Info 30/09 > FESPROSA en la #MarchaFederalEnDefensaDeLaSaludPública jueves 04/10 > Gremio nacional Salud pública FESPROSA - 30 mil afiliados/600 hospitales + Sigue la lucha del Hospital Posadas >

GREMIO NACIONAL SALUD FESPROSA (30 MIL TRABAJADORES - 600 HOSPITALES) PARTICIPARÁ ESTE JUEVES 04/10 DE LA MARCHA FEDERAL EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA

 - ADEMÁS, MIÉRCOLES 03/10 SERÁN PARTE DE UN NUEVO ABRAZO AL HOSPITAL POSADAS -

 

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)  participará de la gran Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública que se realizará este jueves 4 de octubre a Plaza de Mayo "con participación de delegaciones de todo el país que se manifestarán desde el ex Ministerio de Salud, del que dejaron solo su nombre, ahora fusionado al verdadero ministerio que es Desarrollo Social a cargo de Carolina Stanley, siguiendo la política de desguace de la salud pública que implementa desde el primer día de mandato el gobierno del presidente Mauricio Macri", precisó el médico presidente de la Federación, Jorge Yabkowski.

 

"Protestamos por ello en repudio a la degradación del Ministerio de Salud en Secretaría, y remarcamos que esta decisión de Macri reduce el presupuesto de salud, elimina programas sanitarios y e implica más despidos en este sector. También marchamos en solidaridad con el Hospital Posadas y en defensa de la salud pública. Más de 150 organizaciones sociales, sanitarias, gremiales y de pacientes apoyan la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública, que sigue creciendo en adhesiones y que promete ser multitudinaria", agregó.

 

 "Con respecto al Hospital Posadas, este miércoles 3 de octubre se realizará un nuevo abrazo, exigiendo la reincorporación de todos los despedidos y el fin de la política de destrucción deliberada del hospital más grande del país y el único que depende 100 por ciento del gobierno nacional, en particular del presidente Mauricio Macri y de su nueva ministra de Salud, Carolina Stanley", añadió el líder sindical.

 

"La FESPROSA reclama la reincorporación de todos los delegados gremiales que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) tiene en el Hospital Posadas, porque fueron despedidos 17 del total de 23, así como también miembros de la comisión directiva gremial de esa seccional", puntualizó.

 

Al respecto, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), seccional Hospital Posadas (integrante a nivel nacional de la FESPROSA) expresó mediante un comunicado que "a lo ya conocido del conflicto del Hospital Posadas derivado de los salvajes despidos que se vienen sucediendo, los últimos días han sido, y serán, pródigos en cuanto a respuestas provenientes tanto del interior del Hospital como del afuera".

 

"Las rondas que se realizan los días miércoles son cada vez más masivas, la presencia de los pacientes y vecinos se acrecienta. También se contó con una presencia repudiable, integrantes de la Policía Federal filmando la Ronda, que concitaron el repudio de los presentes", denunciaron.

 

"En la última ronca del miércoles 26 de septiembre pasado, decenas de Jefes del sector profesional realizaron, previo a la marcha, una muy fuerte manifestación de rechazo a la política de desguace del Hospital. Filmaron un video que con la voz de Lalo Mir (https://youtu.be/fTpi4f2irXw) donde dejaron sentada su posición. El video está siendo recogido por distintos medios y se está viralizando de manera exponencial", explicaron.

 

"El mismo día,  luego de la ronda se realizó una asamblea donde participaron cerca de 200 trabajadores, siendo las resoluciones más salientes la ratificación de la exigencia de la renuncia del director del Hospital Posadas, Pablo Bertoldi, y del encargado de Recursos Humanos, Juan Ignacio Leonardi, tanto como la confirmación de la participación en la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública a realizarse el jueves 4 de octubre, además de una serie de acciones locales. Para facilitar la participación en la Marcha se decidió un Cese de Actividades a partir de las 11 horas", adelantaron desde CICOP Posadas.



CONTACTOS P/NOTAS:

 

 - Jorge Yabkowski 011.15.5121.5179 presidente FESPROSA.

 - María Fernanda Boriotti  0341.15.361.7541 Secretaria General FESPROSA.

- Hospital Posadas: Mirta Jaime, 011-153-898-2686 CICOP Posadas/FESPROSA

 

- Prensa FESPROSA: Marcos Viancheto 011.15.5340.0973














 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario