martes, 11 de septiembre de 2018

CICOP en La Tecla》Comienza el paro de 48 horas en hospitales bonaerenses 》

Comienza el paro de 48 horas en hospitales bonaerenses
La medida de fuerza se llevará a cabo este martes y miércoles en los 80 nosocomios y alcanza a todo el personal afiliado en CICOP ante la falta de acuerdo paritario con la Provincia, que hasta ahora ofreció un 15 por ciento en tres tramos.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), gremio que representa a 13 mil médicos y profesionales de la salud en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, comenzará este martes un nuevo paro de 48 horas.

La medida de fuerza se desarrollará para "exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que convoque a paritarias. Hasta la fecha, el gremio denuncia que sólo recibió una oferta de 15 por ciento de aumento salarial en tres tramos para 2018.

"La falta de convocatoria a la discusión paritaria y el deterioro constante al que las decisiones gubernamentales someten a trabajadores y pacientes del Sistema Público de Salud fueron los ejes de las demandas ante un Ministerio carente de respuestas mínimamente satisfactoria", señalaron los trabajadores en un comunicado.

"El hecho de que ningún funcionario con decisión política haya querido recibir el petitorio que enumeraba todas las cuestiones pendientes de abordaje y resolución es un símbolo muy fuerte del camino elegido por la gobernadora Vidal y el ministro de Salud, Andrés Scarsi: cerrar de hecho las discusiones y gobernar de espaldas a las necesidades de los trabajadores y la población", expresaron desde la CICOP.

En este contexto, destacaron que  "la publicación en el Boletín Oficial deja a cargo de la nueva Secretaría de Salud sólo una función, despojándola de sus roles de planificación, coordinación con las provincias y municipios, regulación de incumbencias profesionales, asignación y control de subsidios para situaciones específicas de atención de salud y actualización de estadísticas sanitarias, entre otras. La continuidad de la provisión de medicamentos para áreas que abarcaba la Dirección de VIH, ETS, Tuberculosis y Lepra, no está garantizada. Tampoco la situación laboral de cientos de compañeros trabajadores del Estado Nacional en Salud y en el resto de los Ministerios que fueron fusionados".

http://www.latecla.info/movil_2/_noticia_94327.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario