viernes, 23 de septiembre de 2016

#CICOP en 24 Baires (levantan cable de Agencia DIB) 》"Médicos paran por segundo día consecutivo y ya piensan en nuevas medidas" 》

■ Médicos paran por segundo día consecutivo y ya piensan en nuevas medidas ■

Publicado por AF

En medio de una nueva ofensiva para reabrir la discusión salarial en la provincia de Buenos Aires, los médicos realizan este viernes la segunda de las jornadas del paro de 48 horas que afecta la atención en hospitales públicos.

Los médicos bonaerenses nucleados en de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia (Cicop), que vienen de rechazar la última oferta realizada por el Gobierno por "irrisoria", realizarán hoy el segundo día del paro que empezó ayer

En la última reunión, el Ejecutivo ofreció pasar del 31,7 al 32,8 por ciento el incremento para el período enero-septiembre, a la espera de negociar una nueva suma para el último trimestre. Sin embargo, el gremio rechazó de plano la iniciativa por considerar que estaba "muy lejos de nuestras pretensiones".

El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, indicó a DIB que el sábado el congreso del gremio definirá profundizar las medidas de fuerza para la próxima semana, ante la falta de una convocatoria de la Provincia a retomar las paritarias.

Los representantes de Cicop y ATE se levantaron ayer de una mesa técnica donde debatían con representantes del Gobierno cuestiones referidas a la infraestructura hospitalaria, en señal de protesta por la cesantía de 70 trabajadores del Ministerio de Salud. Según denunció el gremio sanitario, se trata de trabajadores contratados que prestaban servicio en los programas Sumar, Profe y Resapro y de 14 enfermeros del Hospital de Niños, cuyos contratos vencen este mes y no fueron renovados por las autoridades.

23/09/2016

http://www.24baires.com/sociedad/87895-medicos-paran-por-segundo-dia-consecutivo-y-ya-piensan-en-nuevas-medidas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario