miércoles, 21 de septiembre de 2016

CICOP en agencia DyN publicado por diario El Intransigente 》"Mañana inician huelga los médicos bonaerenes" 》

■ Mañana inician huelga los médicos bonaerenes ■

21/09/2016

▪La medida será por dos días, mientras los judiciales lo harán por 24 horas ▪

BUENOS AIRES (DyN) - Los médicos de los hospitales públicos bonaerenses iniciarán mañana un paro de dos días, al mismo tiempo que los judiciales cumplirán con una medida igual por 24 horas, en reclamo de una mejor oferta de aumento salarial y de la reapertura de las paritarias, respectivamente.

Los médicos nucleados en la CICOP cumplirán mañana y el viernes una huelga en los 80 centros de salud públicos de la provincia para reclamar al gobierno que mejore su oferta de aumento salarial, luego de rechazar por "irrisorio" el último incremento del sector este año y del segundo en reclamo de un aumento que satisfaga sus aspiraciones.

En la última instancia de negociación, el gobierno ofreció a los médicos pasar del 31,7 al 32,8 por ciento el incremento propuesto, pero también fue rechazado por considerarlo una propuesta "irrisoria".

El gremio garantizó la atención de las urgencias y emergencias durante las jornadas de protesta y también la de los enfermos internados en los hospitales públicos provinciales, por lo que el paro tendrá un fuerte impacto en la atención de los consultorios externos y en los estudios y cirugías programados.

Por otra parte, los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dispusieron, en asambleas realizadas en las diferentes departamentales, la realización de un paro total de actividades durante la jornada de mañana, "ante la negativa del gobierno de reabrir la paritaria salarial", dijo el sindicato.

La medida de fuerza afectará la normal administración de justicia en los tribunales de la provincia.
Los judiciales bonaerenses también acordaron participar junto a ATE y a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa) de una movilización a la ciudad de Buenos Aires el próximo martes 27 de setiembre.

http://www.elintransigente.com/politica/2016/9/21/manana-inician-huelga-medicos-bonaerenes-403650.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario