martes, 27 de septiembre de 2016

Martes 27/09 》ESTÁN DE PARO HOSPITALES DE 12 PROVINCIAS POR PARO NACIONAL FESPROSA 》

#FESPROSA en el #ParoNacional27S

■ ESTÁN DE PARO ESTE MARTES 27/09 HOSPITALES DE DOCE PROVINCIAS POR INICIATIVA DEL GREMIO NACIONAL DE SALUD FESPROSA, EN EL MARCO DE UN PARO NACIONAL QUE REALIZAN JUNTO A ATE, CONADU HISTÓRICA Y CTA AUTÓNOMA (CENTRAL OBRERA QUE INTEGRAN ■

> LA MARCHA CENTRAL DEL MEDIODÍA AL CONGRESO NACIONAL ES EN EL MARCO DE UNA "JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR EL 82 % MÓVIL, POR DERECHOS PREVISIONALES Y PARITARIAS".

> FESPROSA REPRESENTA A MÁS DE 30 MIL AFILIADOS MÉDICOS, PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE LA SALUD PÚBLICA DE TODO EL PAÍS.

Los hospitales públicos y centros de salud de doce provincias están de paro hoy martes 27 de septiembre por iniciativa de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), en el marco de una "Jornada Nacional de Lucha por el 82 por ciento móvil para los jubilados del sector, por la correcta aplicación de los derechos previsionales y por reapertura de paritarias y paritarias acordes a la inflación". La marcha central del mediodía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene epicentro en el Congreso Nacional. También son parte de este paro nacional ATE, CONADU Histórica y la CTA Autónoma, de la cual FESPROSA es parte.

"Están de paro los 80 hospitales bonaerenses y el Hospital Posadas de El Palomar (dependiente de Nación), afiliados todos a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP/FESPROSA/CTA-A); los hospitales y centros de salud de Santa Fe, enrolados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS/FESPROSA/CTA-A); también está de paro la Asociación de Profesionales de la Salud de Chaco (APTASCH/FESPROSA/CTA-A); la Asocación de Profesionales de la Salud de la Rioja (APROSLAR/FESPROSA/CTA-A); la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSCA/FESPROSA/CTA-A); y hay medidas de fuerza parciales y protestas callejeras con abandono de tareas (paro) en Jujuy, Mendoza, San Juan, Tucumán, Chubut, Tierra del Fuego y Corrientes, entre otras provincias, ya que todas realizarán un modo de protesta particular, en mayor o menor medida", precisó al respecto el presidente de la FESPROSA, el médico Jorge Yabkowski.

"En medio de un clima de conflictividad generalizada en el sector Salud, la FESPROSA convocó a este paro general en todos los hospitales y centros de salud del país, en reclamo del 82 por ciento móvil, contra las políticas de armonización de las cajas de jubilación provinciales y con la exigencia de la reapertura de paritarias en todas las provincias argentinas", expresó el también secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma.

Y agregó: "La FESPROSA exige que la Cámara de Diputados trate el anteproyecto de ley 3590-d-2016, que establece el régimen previsional especial para los trabajadores de la salud pública. También exigimos la reapertura de paritarias para compensar el deterioro del salario real, dado que la espiral inflacionaria superó los acuerdos firmados en el primer semestre del año".

Finalmente, dijo: "Los gremios provinciales tienen en común la lucha por el 82 por ciento móvil, los derechos previsionales y paritarias, que es el centro de esta 'Jornada Nacional de Lucha', pero también los une la pelea sindical por insumos, infraestructura y seguridad en los lugares de trabajo, y salarios que, como base, cubran la canasta básica anunciada por el INDEC (cercana a los 20 mil pesos), entre otros temas".

ENTREVISTAS > Jorge Yabkowski 011.15.5121.5179 - 011.15.5609.9177 (Presidente FESPROSA / Secretario de Salud Laboral CTA Autónoma)
PRENSA > Marcos Viancheto 155-340-0973

|||| GRACIAS, SALUDOS. M.V. |||| #HacemosPrensa / @HacemosPrensa - @MarcosViancheto ||||
www.facebook.com/HacemosPrensa
www.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa
Instagram: @HacemosPrensa
Blog: www.hacemosprensa.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario