viernes, 23 de septiembre de 2016

CICOP en El Nuevo País y Zeta 》"Hospitales de Argentina en situaciones críticas" 》

INTERNACIONALES

■ Hospitales de Argentina en situaciones críticas ■

23 de septiembre, 2016 \ Eliana Andreina Borges

Los médicos profesionales de los 79 hospitales públicos de la provincia de Buenos aires comenzaron el pasado jueves una huelga de 48 horas para exigir mejoras salariales, entre las cuales se encuentra reivindicar las condiciones de trabajo.

Manifestaron por los bajos sueldos que obtienen y las precarias condiciones laborales, sin embargo, defendieron la sanidad pública argentina y pidieron el compromiso de toda la ciudadanía con este sistema gratuito y abierto a todos.

Incubadoras desenchufadas, las cunas vacías, el área de neonatología cerrada por falta de personal, son algunas de las complicaciones que atraviesa el Hospital Pedro Fiorito de Avellaneda, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

"Con los actuales 15.000 pesos, los trabajadores no alcanzan la canasta básica, fijada en 20.000 pesos (1.300 dólares). Esta política está vaciando de trabajadores el sistema público de salud, porque sumado a los magros sueldos, la violencia, la falta de insumos, las malas condiciones edilicias, los profesionales migran a las instituciones privadas", denunció Fernando Corsiglia, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

El Gobierno provincial, encabezado por la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, hizo un diagnóstico desolador del sistema que encontró al asumir, el pasado diciembre. "53 de los 79 hospitales necesitan reformas urgentes. Cuatro de ellos hay que hacerlos de nuevo", afirmó Leonardo Busso, director provincial de hospitales.

El Ejecutivo de Vidal elaboró un ambicioso plan de infraestructuras que prevé un desembolso superior a los 3.500 millones de pesos (228 millones de dólares) entre el 2016 y 2017, para realizar más de un centenar de obras en los hospitales.

http://enpaiszeta.com/hospitales-de-argentina-en-situaciones-criticas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario