jueves, 29 de septiembre de 2016

Diario El Día (La Plata) 》Nota + Video: :Ofrecen aumento a médicos bonaerenses" 》

Video: ofrecen aumento a médicos bonaerenses
28 de Septiembre de 2016 | 19:15
 
■ LOS MÉDICOS DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS BONAERENSES NUCLEADOS EN LA CICOP CONTINUAN CON EL PARO DE ACTIVIDADES POR 48 HORAS QUE INICIARON AYER. LOS PROFESIONALES VIENEN REALIZANDO PROTESTAS EN RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO ■

El gobierno bonaerense ofreció hoy un aumento del 34% a los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), quienes mañana evaluarán la propuesta en asamblea y definirán si la aceptan.
Tras la reunión paritaria que se realizó en el ministerio de Trabajo , en La Plata, el titular de la Cicop, Fernando Corsiglia, afirmó en declaraciones a Télam que recibieron "una propuesta levemente mejorada que alcanza al 34% promedio de bolsillo en comparación al salario de diciembre".
"Entendemos que falta una propuesta integral, que involucre todo lo que tiene que ver con designaciones de recursos humanos y la propuesta definitiva sobre la implementación del decreto de desgaste laboral", explicó y agregó que "eso planteamos en la mesa paritaria y discutiremos mañana en asamblea la conducta a seguir".
La Cicop firmó una paritaria por ocho meses por un 25 por ciento de aumento salarial, desglosado en dos partes: de enero y febrero 6 por ciento; de marzo a julio 17,8 por ciento, hasta alcanzar el 25 por ciento en agosto.
No obstante, ahora reclama un "aumento salarial del 25 por ciento de piso retroactivo a julio para profesionales de planta permanente, residentes y becarios; aumento de los reemplazos de guardia a 5.500 pesos (días de semana) y 6.200 pesos (fines de semana y feriados), con un incremento proporcional del fondo correspondiente".

http://www.eldia.com/la-provincia/video-ofrecen-aumento-a-medicos-bonaerenses-168609

No hay comentarios.:

Publicar un comentario