viernes, 30 de septiembre de 2016

Hoy viernes 30/09 al mediodía médicos y prof. salud bonaerense CICOP deciden si paran 48hs 80 hospitales la próxima semana 》

■Hoy viernes 30/09 al mediodía CICOP decide si para 48hs la próxima semana■

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) decide hoy viernes 30 de septiembre al mediodía si acepta la propuesta de la tercera reunión paritaria que mantuvieron el pasado miércoles 28 con el gobierno de María Eugenia Vidal o si continúa la próxima semana el "plan de lucha del segundo semestre" con otro paro de 48 horas, que completaría un total de 4 paros de 24 horas y 3 de 48, 10 jornadas de medida de fuerza total de las cuales ya van 8 de cumplimiento efectivo, siempre con la modalidad de atención de casos graves por guardia y a pacientes internados.

Desde las 9:30 y hasta las 12/13 horas en la sede nacional de la CTA Autónoma (Lima 609, CABA), en el Congreso de Delegados de la CICOP se expondrán los mandatos dados ayer en asambleas por los trabajadores y trabajadoras de todos los centros de salud pública de la provincia, que básicamente se centran en evaluar dos temas: primero, la tercera propuesta en paritarias del segundo semestre del gobierno de Vidal, que elevó a un promedio de 34% el aumento salarial -tomando de base diciembre de 2015 a diciembre de 2016- para los ingresantes, que ganan hoy 15 mil pesos y que con el aumento seguirían estos médicos y profesionales de la salud sin cubrir siquiera la canasta básica del INDEC, ubicada en los 20 mil pesos, y con una inflación interanual que organismos estatales y privados fijan por arriba del 45 por ciento. Si bien la CICOP valora la suba en esa oferta puntual, en segundo lugar para el gremio es tan importante el asunto salarial como los temas previsionales y nombramientos como prioridad, más infraestructura, seguridad para muchos hospitales que son "tierra de nadie", insumos, etc, "que han quedado postergados en las charlas técnicas", aseguran.

La CICOP representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas (dependiente de Nación pero emplazado en El Palomar, Morón, Pcia. de Bs. As.). Está afiliada a nivel nacional a la Federación Sindical de Profesionales de la salud de la República Argentina (FESPROSA), que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de todo el país, y a su vez ambos integran la facción Autónoma de la Central de Trabajadores de la Agentina (CTA).

Si bien el gremio CICOP apela a la solidaridad desinteresada de conductores, periodistas, productores y trabajadores de los medios y población con el sector más vulnerable de la sociedad que utiliza el hospital público, recuerda a todas y todos los argentinos que aunque tengan la mejor obra social, mutual o prepaga, la mayoría de complicaciones de salud imprevistas (no programadas) se dan en la vía pública, y el lugar de derivación obligado es el centro de salud público más cercano, donde se salvan las vidas, antes de derivar a los pacientes ya estabilizados a sus establecimientos privados correspondientes. "Por simple solidaridad con los argentinos de las capas sociales más vulnerables o por toma de conciencia de que todos podemos ante un imprevisto ser salvados por la medicina pública, médicos y profesionales pedimos una alta difusión de esta problemática, porque se están vaciando los hospitales de trabajadores por los magros sueldos, porque los jóvenes se van al ámbito privado. Pasamos del 10% del PBI bonaerense para salud hace algunos años, al 6% hoy", finalizaron.

☆ Si quiere ser removido/a de esta lista de difusión de información le pedimos disculpas y lo haremos a la brevedad ☆

● CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS 》 Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Presidente) / Marta Márquez, 011.155-609-9418 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 011.155-609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Sec. Gral. Adjunto) / Hugo Amor, 011.154-528-7044 (Sec. de Prensa) / María Teresa Sosa, 011.155-609-6850 (Sec. Gremial) ●

|||| GRACIAS, SALUDOS. M.V. ||||

No hay comentarios.:

Publicar un comentario