domingo, 25 de septiembre de 2016

Diario Cuatro Vientos (Quequén - Necochea) 》"CICOP: Casi el 70% de los hospitales bonaerenses está en estado crítico" 》

SALUD ESTATAL
■ CICOP: Casi el 70% de los hospitales bonaerenses está en estado crítico ■

▪"En la Provincia la falta de personal se da por los salarios bajos y se agudiza por la gran diferencia con los que paga el sistema de salud público de la Ciudad', dijo el titular de CICOP, Fernando Corsiglia ▪

lunes, 19 de septiembre de 2016

CICOP: Casi el 70% de los hospitales bonaerenses está en estado crítico
Desde la CICOP, gremio que aglutina a los médicos de la Provincia, dieron a conocer un relevamiento sobre la situación en las dependencias bonaerenses, al tiempo que advirtieron que la falta de inversión y los sueldos bajos pusieron en un "estado crítico" a la Salud.
Según el sindicato, se encuentran afectados a 53 de los 79 establecimientos públicos que dependen de la Provincia y asisten a un total de 8 millones de personas. Desde el gremio afirmaron que hacen faltan 636 camas y 2.103 profesionales.
El titular de la entidad, Fernando Corsiglia, señaló que "en la Provincia la falta de personal se da por los salarios bajos y se agudiza por la gran diferencia con los que paga el sistema de salud público de la Ciudad. Frente a los reclamos salariales, la semana pasada se reabrieron las paritarias provinciales".
"En el diagnóstico de la salud pública bonaerense aparecen además de los problemas en la infraestructura, la falta de recursos humanos, los malos sueldos y la violencia contra el personal. En esos puntos coinciden tanto las autoridades provinciales como los médicos y sus representaciones gremiales", agregó el dirigente gremial.
El último miércoles hubo paro en los hospitales provinciales, medida que se repetirá este jueves y viernes cuando la CICOP vuelva a convocar a medidas de fuerzas ante el rechazo de la oferta salarial realizada por la Provincia.

http://www.diario4v.com/argentina/2016/9/19/cicop-casi-hospitales-bonaerenses-esta-estado-critico-11534.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario