domingo, 11 de diciembre de 2016

CICOP en Letral P 》"Médicos y judiciales amenazan con paros si el Gobierno no mejora la oferta" 》

Médicos y judiciales amenazan con paros si el Gobierno no mejora la oferta

Ambos sectores esperan que la administración provincial los vuelva a convocar esta semana. De no suceder, aseguraron que definirán medidas de fuerza.

Los judiciales enrolados en la AJB y los médicos referenciados con Cicop esperan que el Gobierno bonaerense los convoque nuevamente para retomar las negociaciones salariales. Si esto no ocurre o la oferta no satisface sus objetivos, avanzarán en la definición de medidas de fuerza

Los trabajadores judiciales indicaron que el lunes desarrollarán asambleas en las departamentales bonaerenses para definir nuevas medidas de fuerza para esta semana en caso de que sigan sin ser convocados por la Provincia. En este sentido, sostuvieron que podrían avanzar con un paro por 48 horas.

Por su parte, los médicos de Cicop aguardan ser llamados este lunes aunque mientras tanto ya votaron la realización de un congreso sindical para evaluar futuras medidas de fuerza en los hospitales públicos, publica DIB.

Tras el acuerdo de "15 meses" alcanzado la semana pasada entre el Gobierno y los gremios estatales, los judiciales y los médicos son los dos sectores que aún deben reunirse con la Provincia para cerrar los aumentos de este año. La AJB reclama una suba del 12,5 por ciento para el tramo octubre-diciembre (buscando llegar a un 45 anual) y Cicop, que ya acordó 25 por ciento, debe negociar un incremento retroactivo a agosto.

Ambos sectores ya advirtieron que no aceptarán un esquema de acuerdo salarial para todo 2017 como el de los estatales (de 18 por ciento en cuatro cuotas, con ajuste automático por inflación), luego de que el ministro de Trabajo bonaerense, MarceloVillegas, afirmara que esa es la intención oficial.

Ambos sectores reclamaron dar cierre primero a la suba salarial de este año antes de discutir la del año que viene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario