viernes, 23 de diciembre de 2016

CICOP en Línea Sindical 》Fracasó la paritaria con médicos bonaerenses: “Cien pesos de aumento es una provocación” 》

Fracasó la paritaria con médicos bonaerenses: "Cien pesos de aumento es una provocación"

Fracasó la paritaria con médicos bonaerenses:
23DIC

Fernando Corsiglia, titular de la CICOP, desestimó la oferta presentada por el gobierno provincial durante la mesa paritaria de Salud. "Reclamaremos una propuesta de aumento salarial acorde a nuestras necesidades", agregó.

Los médicos bonaerenses enrolados en la CICOP volvieron a rechazar la oferta salarial realizada por el gobierno provincial para los últimos tres meses del año, cuestión que recalienta el conflicto luego de que el miércoles realizarán un paro de 24 horas.

"El estado provincial presentó una propuesta que hemos calificado de casi una provocación", señaló Fernando Corsiglia, titular de la entidad gremial al salir de la reunión que mantuvo con autoridades del gobierno provincial.

En lo que fue la primera reunión paritaria de Salud de la ley 10.471 del último trimestre 2016, desde la CICOP rechazaron la propuesta que implica un incremento de $98 para un ingresante de 36 horas semanales y de $50 para un reemplazo de guardia para estos tres meses.

En ese sentido, Corsiglia reclamó: "Nosotros hemos rechazado esta propuesta del gobierno y al mismo tiempo hemos planteado que es absolutamente indispensable una nueva convocatoria con una nueva propuesta que mejore de una manera total la propuesta de hoy".

Cabe recordar que el fracaso de la reunión paritaria se da en el marco del paro de 24 horas realizado por la CICOP el miércoles que incluyó a los más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud.

Por último, el representante de la CICOP adelantó que "los profesionales de la salud no vamos a aceptar un aumento hasta octubre de 2017 de 11% y luego cuotas hasta llegar a 18%, como hicieron con un sector de los estatales (gremios de la 10.430)".



http://www.lineasindical.com.ar/fracaso-paritaria-medicos-bonaerenses-cien-pesos-aumento-provocacion-n-1453747.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario