miércoles, 13 de diciembre de 2017

ABRAZO AL IPS HOY 13/12 10AM EN LA PLATA 》EL GREMIO DE MÉDICOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD PÚBLICA CICOP REALIZARÁ UN ABRAZO AL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL (IPS) EN LA PLATA ESTE MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE 10AM "EN RESGUARDO DE LOS DERECHOS DE NUESTRO JUBILADOS" Y OPINÓ QUE LA JUSTICIA ESTÁ ACTUANDO SIN RESPETAR EL DEBIDO PROCESO PARA QUITAR EL FOCO MEDIÁTICO SOBRE EL AJUSTE QUE SIGNIFICAN LOS PROYECTOS OFICIALES SOBRE LO PREVISIONAL, LABORAL Y FISCAL 》

EL GREMIO DE MÉDICOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD PÚBLICA CICOP REALIZARÁ UN ABRAZO AL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL (IPS) EN LA PLATA ESTE MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE 10AM "EN RESGUARDO DE LOS DERECHOS DE NUESTRO JUBILADOS" Y OPINÓ QUE LA JUSTICIA ESTÁ ACTUANDO SIN RESPETAR EL DEBIDO PROCESO PARA QUITAR EL FOCO MEDIÁTICO SOBRE EL AJUSTE QUE SIGNIFICAN LOS PROYECTOS OFICIALES SOBRE LO PREVISIONAL, LABORAL Y FISCAL



La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), en unidad con otros gremios estatales, realizará desde las 10 de la mañana de este miércoles 13 de diciembre un abrazo al Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense (calle 47 al 530, La Plata), el organismo encargado de las jubilaciones, en rechazo a las reformas laboral, previsional y fiscal que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y ante los trascendidos que aseguran que puede ser parte del ajuste que implementará la gobernadora María Eugenia Vidal.

"La disputa en curso acerca de la iniciativa oficial de implementar políticas que avancen sobre los derechos de los trabajadores y la firme postura en contrario de numerosos sectores sindicales, sociales y políticos ha tenido nuevos capítulos en los últimos días", explicó mediante un comunicado el gremio de la salud pública provincial con más de 13 mil afiliados en 80 hospitales bonaerenses más hospitales municipales y centros de salud.

En la misma línea, explicaron que "la decisión de convocar a sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputados para tratar las reformas que impulsa el Ejecutivo pese a las diversas manifestaciones de rechazo que se vienen produciendo, pondrá a prueba las definiciones de los propios legisladores".

"La posibilidad concreta de tratamiento de los proyectos de ley que cercenarían de un modo notable conquistas históricas de la clase trabajadora ha tenido la convocatoria a concentrar actividades en el Congreso si finalmente se produjeran las sesiones que los traten y realizaremos también en principio.un acto de unidad sindical de estatales en el IPS en resguardo de los derechos de nuestros jubilados", agregaron.

Por otra parte, CICOP remarcó que "esta situación se da en un contexto en que la Justicia viene tomando decisiones de un fuerte tinte político, con el procesamiento y prisión preventiva de algunos funcionarios del gobierno anterior". 

"Resulta preocupante que no se conserven las debidas garantías en proceso, conformando un tipo de hechos que terminan siendo maniobras distractivas mientras se intenta avanzar sobre los derechos de los trabajadores en su conjunto y se repiten las acciones represivas ante las protestas que se suceden", finalizaron.


● CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS 》Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Presidente) / Marta Márquez, 011.155-609-9418 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 011.155-609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Sec. Gral. Adjunto) / Hugo Amor, 011.154-528-7044 (Sec. de Prensa) / María Teresa Sosa, 011.155-609-6850 (Sec. Gremial). 

 

●Prensa: Marcos Viancheto 011.15.5340.0973 

☆@HacemosPrensa: @MarcosViancheto y equipo ☆ www.facebook.com/HacemosPrensa ☆ www.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa ☆ Instagram: @HacemosPrensa ☆ Blog: www.hacemosprensa.blogspot.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario