miércoles, 6 de diciembre de 2017

Socialista en Unidad Ciudadana JORGE RIVAS en Página/12 en nota "Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron el hallazgo de otra hija de desaparecidos" 》

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron el hallazgo de otra hija de desaparecidos
"Se encuentra feliz de saber la verdad"
La nieta 126 es abogada y quiso conocer a su familia no bien supo los resultados de su análisis de ADN. "Con razón me decían 'vos sos medio revolucionaria'", les dijo a las Abuelas. "Menos mal que estoy sentada", afirmó su abuela al enterarse.

Es abogada y quienes la criaron ya están muertos. Ayer se enteró que es hija de desaparecidos y quiso conocer a las Abuelas de Plaza de Mayo y a su familia y se reunió con compañeros de sus padres. "Con razón me decían 'vos sos medio revolucionaria'", contó Estela de Carlotto que le dijo la joven que se convirtió en el caso 126 resuelto por las Abuelas. Estela también le comunicó la noticia a la abuela de la joven, que tiene 86 años y vive en Entre Ríos. "Menos mal que estoy sentada. Tanto la busqué", le contestó. 

El nombre de la nieta y de su familia todavía no fue difundido por Abuelas de Plaza de Mayo que, a través de un comunicado pidió "prudencia, respeto y confidencialidad ante la noticia", pero a la vez, informó que la joven "se encuentra feliz de haber conocido la verdad". 

Frente a la antigua sede de las Abuelas, en el barrio del Abasto, donde se hizo un acto, Estela dio la noticia del nuevo encuentro y dio algunos detalles sobre la mujer que acababa de conocer poco antes. "Es la frescura en persona, la valentía que tiene... triunfó, vino, preguntó y supo su verdad", dijo la presidenta de Abuelas y dio a entender que la joven se acercó por iniciativa propia a las Abuelas de Plaza de Mayo con dudas sobre su identidad. 

 "Todos pusimos algo, todo ayudó. Un pasito más, un ruego. Esta noticia que es un reglo para todos es para seguir luchando", aseguró Estela ante quienes la acompañaban ayer.      

El anterior encuentro de las Abuelas de Plaza de Mayo también fue una mujer. El hallazgo de la nieta 125 fue anunciado a fines de octubre durante los festejos por los 40 años de las Abuelas de Plaza de Mayo. En el escenario de la Ballena Azul del Centro Cultural Néstor Kirchner, Carlotto comunicó la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia.

Apenas difundida la noticia de la nieta 126 por las redes sociales, dirigentes políticos y sociales festejaron el hallazgo. "Una vez más, gracias Abuelas por su lucha y la perseverancia. Su ejemplo nos inspira todos los días", dijo el diputado Wado de Pedro. "Vamos a andar, para llegar a la vida", saludó el diputado Ricardo Alfonsín. "Sin lugar a dudas, la lucha por la memoria, la verdad y la Justicia está más viva que nunca", aseguró Jorge Rivas, del Socialismo para la Victoria. "La verdad, la memoria y la justicia siguen triunfando pese a todo", aseguró Leopoldo Moreau.

Hoy a las 12 en su casa de Virrey Cevallos 592 las Abuelas de Plaza de Mayo darán los detalles de esta feliz noticia. 



https://www.pagina12.com.ar/80500-se-encuentra-feliz-de-saber-la-verdad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario