sábado, 15 de octubre de 2016

Diario Conurbano - Navarro y Di Leo recorrieron Lanús: “Los vecinos no ven la presencia del municipio”

Navarro y Di Leo recorrieron Lanús: "Los vecinos no ven la presencia del municipio"

Por Alejandro Córdoba - acordoba@diarioconurbano.com.ar
Creado el 15 Octubre 2016

El referente del Movimiento Evita del partido bonaerense de Lanús y titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en este distrito, Juan Manuel Di Leo, expresó este viernes que "hay mucho por mejorar en esta región y más en un contexto económico nacional de políticas que perjudican a los sectores más humildes, pero tanto los referentes nacionales del Peronismo para la Victoria como los militantes de a pie estamos con el oído puesto en los vecinos, como me remarcó hoy el Chino Navarro".
En este sentido, Di Leo realizó estas declaraciones esta tarde en la Universidad Nacional de Lanús, donde finalizó una recorrida de tres días por diferentes puntos del partido junto al diputado bonaerense y referente nacional de  ese espacio político, Fernando "Chino" Navarro, aunque anticiparon que regresarán el próximo martes 18 de octubre a las 18:00 horas a este centro educativo para participar de una charla con los estudiantes de Seguridad Ciudadana.
"Estos últimos tres días recorrí Lanús. Estuve en una feria de Valentín Alsina, estuvimos en Villa Diamante en un gimnasio de boxeo, en el centro comercial de Monte Chingolo, estuvimos charlando con mujeres de Villa Obrera que estudian en el programa FINES. Volvimos a estar en Monte Chingolo en el barrio Guadalupe, en el Núcleo de Acceso al Conocimiento, con vecinos y docentes. Estuvimos en Escalada, en la fábrica recuperada Estructura del Sur y terminamos la recorrida de tres días en la Universidad Nacional de Lanús, que realmente es un ejemplo por cómo crece día a día, por la cantidad de alumnos, por su profesorado, por el afecto que ponen las personas comprometidas y vinculadas con la universidad para que cada día gestione mejor", explicó al respecto el diputado bonaerense del bloque Peronismo para la Victoria y referente nacional del Movimiento Evita.
Navarro y Di Leo coincidieron en que "de toda esta recorrida, sacamos en limpio que en todos los barrios y en todas las clases sociales se repite el mismo reclamo: que este es un año muy duro, que ha bajado el consumo, que hay menor actividad comercial, más inseguridad, y que no ven presencia del municipio de Lanús en las cuestiones básicas, como bacheo, mantenimiento de calles, iluminación. Lo dicen personas de clase media, de clase media baja, comerciantes, feriantes, vecinos, profesionales, todos nos dicen lo mismo".
Luego, Navarro agregó: "También, debo reconocer, vi cierto descreimiento en la política y cierta distancia con el Estado. Por eso, para quienes confiamos en la democracia, en el protagonismo popular, quienes creemos que la política es un instrumento que los sectores populares, las mayorías, deben utilizar para mejorar la realidad, tenemos un desafío y un aprendizaje, seguir transitando las calles, los barrios, hablando con vecinos, con comerciantes, con jóvenes, con personas más grandes, mujeres, hombres, aprendiendo y junto a ellos reconstruyendo una Argentina que sea justa, que sea digna, sin inseguridad, con pleno empleo".
Y finalizó: "No es fácil, no se hace de un día para otro, pero se hace comprometiéndonos con la democracia y con las instituciones. Todos saben que yo soy del Frente para la Victoria, que soy peronista. No obstante creo que en algunas cuestiones tenemos que trabajar todos unidos, para defender el trabajo, para enfrentar la inseguridad, la droga, en estas cuestiones tienen que haber políticas de Estado porque cuando uno pierde el trabajo, cuando sufre un delito, no le preguntan de qué partido es, a quién votó, en estas cuestiones tenemos que estar juntos para defender a nuestros ciudadanos, a nuestro pueblo. Después, cuando hay elecciones, con tranquilidad, podremos debatir ideas, candidatos, propuestas, sobre todo ideas, y allí decidiremos a quién votar. Mientras tanto, seguiremos transitando las calles, los barrios, las esquinas, escuchando, aprendiendo, tratando de resolver problemas, para fortalecer la democracia y para seguir aprendiendo". 

http://www.diarioconurbano.com.ar/index.php/principales/8959-navarro-y-di-leo-recorrieron-lanus-los-vecinos-no-ven-la-presencia-del-municipio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario