miércoles, 26 de octubre de 2016

CICOP en Diario Conurbano 》"Médicos bonaerenses recibieron propuesta con “avances sustanciales” y habría acuerdo" 》

Médicos bonaerenses recibieron propuesta con "avances sustanciales" y habría acuerdo

Por Ariel Maciel - amaciel@diarioconurbano.com.ar

La CICOP mantuvo este martes la quinta reunión paritaria del segundo semestre con el Gobierno de Vidal, en donde les ratificaron la propuesta salarial del 33,9% pero avanzaron en un plan de incorporación de becarios y la implementación del decreto de desgaste laboral. Los médicos, luego de concluir el primer paro de 72 horas a esta administración, decidirán -el viernes en asambleas en los hospitales y luego el sábado unificarán postura en el congreso- si aceptan la propuesta, aunque fuentes del gremio estatal confiaron a DiarioConurbano.com que "la negociación está muy cerca de ser exitosa porque hay muchas posibilidades de que se acepte la propuesta".
El encuentro, que surgió "de improviso", se realizó este martes en el marco del paro de 72 horas que comenzó esa misma jornada la CICOP, y se convirtió en la quinta reunión paritaria del segundo semestre con el gobierno de Vidal "hubo avances sustanciales en cuanto a becarios y desgaste laboral", señalaron desde la dirigencia gremial. Se trató de una extensa reunión en el Ministerio de Economía bonaerense con el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, con encuentro que comenzó como una mesa técnica y que terminó siendo negociación paritaria.
Participaron también de la negociación funcionarios de los ministerios de Trabajo, Salud, Economía y también de la Dirección de Personal, y por la CICOP sus representantes paritarios, entre ellos  el presidente del gremio, Fernando Corsiglia.
El líder médico, al terminar el encuentro, expresó: "es la primera propuesta integral que realiza el gobierno de Vidal: por una lado, una oferta salarial igual a la anterior, de 33.9 por ciento promedio de bolsillo en relación al salario de diciembre de 2015, pero se habló en concreto de nuestros reclamos que motivaron las medidas de fuerza que realizamos, ante lo que recibimos como propuesta un cronograma de ingreso de becarios de 18 meses y un compromiso de que en 45 días tendremos la implementación definitiva del decreto de desgaste laboral".
Este es el primer paro de 72 horas que la CICOP le realiza a la gobernadora María Eugenia Vidal. Completará con estos tres días un total de 15 jornadas completas de medidas de fuerza en "la lucha paritaria del segundo semestre", con cuatro paros anteriores de 24 horas y cuatro de 48. Antes de la "paritaria imprevista", hoy martes por la mañana los trabajadores y trabajadoras de la CICOP marcharon al Ministerio de Salud bonaerense junto a ATE provincial.
El paro sigue vigente miércoles 26 y jueves 27 porque ya fue votado y el "plan de lucha del segundo semestre" solo se puede levantar con otra votación. Este viernes 28 de octubre habrá asambleas en todos los lugares de trabajo para analizar la nueva propuesta paritaria y el sábado 29 a las 9:30 sesionará el Congreso Provincial de Delegados en la sede nacional de la CTA Autónoma para decidir si aceptan la nueva propuesta.
La CICOP representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas (dependiente de Nación pero emplazado en El Palomar, Morón, provincia de Bs. As.). Está afiliada a nivel nacional a la Federación Sindical de Profesionales de la salud de la República Argentina (FESPROSA), que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de todo el país, y a su vez ambos integran la facción Autónoma de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) tanto en nación como en provincia, respectivamente.

http://diarioconurbano.com/index.php/principales/9061-acuerdo-en-puerta-medicos-bonaerenses-recibieron-propuesta-con-avances-sustanciales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario