domingo, 30 de octubre de 2016

CICOP en diario El Día (La Plata) 30/10 Edición Impresa 》"Médicos aceptaron la oferta salarial y levantaron los paros" 》

Médicos aceptaron la oferta salarial y levantaron los paros
30 de Octubre de 2016 | 01:42 | Publicado en Edición Impresa
 
Los médicos bonaerenses enrolados en la Cicop aceptaron ayer la oferta salarial de la Provincia y levantaron las medidas de fuerza, aunque señalaron que seguirán en estado de "alerta y movilización" para monitorear que se cumplan todos los puntos establecidos en el acuerdo paritario.
En ese marco, el secretario general de Cicop, Guillermo Pacagnini dijo que el incremento salarial obtenido "es similar al de los docentes" y que "alcanza el 34,6 por ciento" anual, al tiempo que señaló que contempla una cláusula de reapertura paritaria para lograr un nuevo aumento antes de fin de año.
Los médicos de la Cicop culminaron el jueves un paro por 72 horas, pero habían quedado cerca del acuerdo luego de la paritaria del martes.
El congreso provincial de delegados votó ayer levantar las medidas de fuerza, aunque lo hizo "en disconformidad".
Por otra parte, el titular de la Cicop, Fernando Corsiglia confirmó que los médicos y profesionales de la salud "acompañarán" a las jornadas de protesta del miércoles y el viernes próximo organizadas por las CTA.
Con este acuerdo, el gobierno bonaerense destraba uno de los conflictos salariales que seguía en pie.

http://www.eldia.com/la-provincia/medicos-aceptaron-la-oferta-salarial-y-levantaron-los-paros-176356

No hay comentarios.:

Publicar un comentario