martes, 11 de octubre de 2016

Agencia Periodística Lanús: La CTEP habla de un "deterioro" social en Lanús 》

La CTEP habla de un "deterioro" social en Lanús

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) informó que luego de nueve meses de gobierno de Cambiemos en Lanús se logró abrir "un canal de diálogo" con el municipio, en el que alertaron sobre el "deterioro" en la situación social y reiteraron su reclamo para abastecer a los comedores comunitarios.
"Reclamamos –entre otras cosas- por la asistencia a 25 comedores y 50 merenderos del distrito, que antes funcionaban más como espacios culturales y de integración social, y ahora volvieron a cumplir la función que cumplían en los '90 y en el 2000, de darle de comer a muchos vecinos", señala el comunicado firmado por Juan Manuel Di Leo.
Según explican desde la CTEP, "la situación social se deterioró muchísimo en ek distrito en los últimos meses y hay casos desesperantes".
"Por eso queremos reflotar, reforzar, y mejorar programas sociales que ya estaban vigentes desde antes de este gobierno, dándoles un marco formal y más extenso, porque la situación económica está golpeando muy fuerte al sector más humilde de la población, que es con el que nosotros luchamos codo a codo y a diario", añadieron.
En cuanto a la problemática puntual de Lanús, la solución de los problemas más graves que proponen desde la CTEP "es muy concreta: hay que abastecer a 50 merenderos y 25 comedores y hay que armar bolsones de mercadería para las familias que están en una situación económica muy crítica".
"Eso en principio. Después hay cuestiones estructurales de los mismos hogares de esas familias, que debido a la suba de tarifas empezaron a cocinar y calefaccionar con fuego, y hubo hasta chicos que murieron lamentablemente por varios casos de incendios, de los cuales cuatro casos diferentes fueron graves", concluyeron.

http://aplanus.blogspot.com.ar/2016/10/la-ctep-habla-de-un-deterioro-social-en.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario