sábado, 15 de octubre de 2016

15/10 GACETILLA + AUDIO > POR RECHAZO A PARITARIA DE VIDAL CICOP VOTÓ HOY PAROS DE 48 Y 72 HORAS EN LOS 80 HOSPITALES BONAERENSES >

CICOP VOTÓ HOY PAROS DE 48 Y 72 HS

RECHAZO A PROPUESTA PARITARIA DE VIDAL: MÉDICOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD BONAERENSE CICOP PARARÁN POR 48 HS ESTE MIÉRCOLES 19 Y JUEVES 20 DE OCTUBRE Y POR 72 HS LA SEMANA SIGUIENTE
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará un paro de 48 horas los días miércoles 19 y jueves 20 de octubre y otro paro de 72 horas la semana siguiente, según votaron hoy sábado 15 de octubre de 2016 durante el Congreso Provincial de Delegados que realizaron en la sede nacional de la CTA Autónoma (Lima 609 - CABA), en representación de la voluntad de más de 10 mil trabajadores y trabajadoras de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, quienes rechazaron en las asambleas realizadas ayer la propuesta paritaria realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal el pasado jueves 13 de octubre, "por ser similar a la anterior, siendo ya ese el cuarto encuentro del segundo semestre con un estancamiento en la propuesta salarial y sin poder avanzar en temas extra salariales", expresaron mediante un comunicado. 

"Decidimos dar continuidad al plan de lucha del segundo semestre votando medidas de fuerza para las próximas dos semanas. La decisión pasa por parar 48 horas este miércoles 19 y jueves 20 de octubre y parar 72 horas la siguiente semana. La actividad central será el miércoles 19, en el marco de Paro de Mujeres, donde participaremos activamente de esa movilización a Plaza de Mayo además de las actividades locales, y el jueves 20 llevaremos a cabo una movilización con los gremios estatales de nuestra CTA Autónoma, en particular ATE y Judiciales, yendo en La Plata al Instituto de Previsión Social (IPS) para manifestar nuestros reclamos previsionales y al Ministerio de Economía para pedir la continuidad de la paritaria, aumento salarial y el resto de las cuestiones que estamos planteando", expresó el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, al finalizar el Congreso.

"Entendemos que en la última reunión paritaria el gobierno volvió a incurrir en el mismo error que en la reunión anterior, que es no generar una propuesta integral. Solo ratificó la oferta salarial que realizó el Ministerio de Economía. Y con respecto a lo que tiene que ver con las designaciones, no estuvo en condiciones de proponer un cronograma de ingresos, que era nuestra demanda más específica. Tenemos que decirle a la población y a los medios que hay un conflicto en la salud de la provincia de Buenos Aires y es por responsabilidad del gobierno de María Eugenia Vidal", enfatizó Corsiglia.

En la "lucha del segundo semestre", la CICOP ya completó 10 días de medida de fuerza total, con cuatro paros totales de 24 horas y tres de 48, siempre con la modalidad de atención de urgencias por guardia y a pacientes internados. Con los próximos paros de 48 y 72 horas completaría un total de 15 días de paro. 

La CICOP representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas (dependiente de Nación pero emplazado en El Palomar, Morón, Pcia. de Bs. As.). Está afiliada a nivel nacional a la Federación Sindical de Profesionales de la salud de la República Argentina (FESPROSA), que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de todo el país, y a su vez ambos integran la facción Autónoma de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

TESTIMONIO CORSIGLIA EN YOUTUBE               

TESTIMONIO CORSIGLIA EN MP3 (DRIVE)

● CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS 》Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Presidente) / Marta Márquez, 011.155-609-9418 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 011.155-609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Sec. Gral. Adjunto) / Hugo Amor, 011.154-528-7044 (Sec. de Prensa) / María Teresa Sosa, 011.155-609-6850 (Sec. Gremial) ●

@HacemosPrensa☆@MarcosViancheto
www.facebook.com/HacemosPrensa
www.twitter.com/HacemosPrensa
Instagram: @HacemosPrensa
www.hacemosprensa.blogspot.com
www.prensacicop.blogspot.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario