jueves, 27 de octubre de 2016

Diario El Día (La Plata) Edición impresa 27/10/2016 》"Médicos quedaron cerca de un acuerdo La Provincia" 》

Médicos quedaron cerca de un acuerdo

27 de Octubre de 2016 | 02:25 | Publicado en Edición Impresa
 
Los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop quedaron cerca de firmar un acuerdo salarial con el gobierno bonaerense que ponga fin a las medidas de fuerza que vienen realizando.
El gremio recibió una nueva propuesta que incluye algunas cuestiones que venía planteando como un cronograma de incorporación a planta de becarios y la promesa de que en 45 días estará definido el decreto para empezar a aplicar las jubilaciones por el nuevo régimen de "desgaste laboral".
Pese al avance en las negociaciones, la Cicop culminará hoy con el paro de 72 horas que inició el martes.
En términos salariales, la Provincia mantuvo la propuesta de subir un 8,9% los sueldos para el período julio-septiembre. A esta propuesta hay que sumar el 25% que rige retroactivo a enero.
El avance de la negociación se produjo a partir de que la Provincia llevó a la mesa de negociación "una propuesta integral", tal como venía reclamando la Cicop.
El titular del gremio, Fernando Corsiglia, mencionó la inclusión de un cronograma de ingreso de becarios a planta permanente; la promesa de que en 45 días estará definida la implementación total del decreto de jubilaciones anticipadas del sector; y el compromiso de convocar a nuevas paritarias la semana próxima, o más tardar la siguiente, para discutir otra suba salarial para el último trimestre del año.
El gremio comenzará a debatir en asambleas la nueva propuesta oficial pero se estima que sería aceptada, con lo que quedaría desactivado uno de los conflictos más extendidos entre los gremios y el gobierno de María Eugenia Vidal.

http://www.eldia.com/la-provincia/medicos-quedaron-cerca-de-un-acuerdo-175560

No hay comentarios.:

Publicar un comentario