domingo, 16 de octubre de 2016

Nuevos paros CICOP en Telam 》"Médicos de hospitales públicos paran por demandas salariales" 》

16/10/2016 BUENOS AIRES

Médicos de hospitales públicos paran por demandas salariales

▪La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires convocó a un paro de 48 horas para el miércoles y jueves, y otro de 72 horas la semana que viene▪

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) convocó a un paro de 48 horas que se cumplirá el miércoles y jueves próximos y a otro por 72 horas para concretar la semana siguiente en todos los hospitales públicos bonaerenses.

La entidad gremial rechazó la propuesta paritaria realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal, "por ser similar a la anterior, siendo ya ese el cuarto encuentro del segundo semestre con un estancamiento en la propuesta salarial y sin poder avanzar en temas extra salariales", informó en un comunicado.

"Decidimos dar continuidad al plan de lucha del segundo semestre, votando medidas de fuerza para las próximas dos semanas; y la actividad central será el miércoles 19, en el marco de Paro de Mujeres, donde participaremos activamente de esa movilización a Plaza de Mayo además de las actividades locales", dijo Fernando Corsiglia, titular de la Cicop.

Además, explicó que el jueves 20 "llevaremos a cabo una movilización con los gremios estatales de nuestra CTA Autónoma, ATE y Judiciales, en La Plata, que se concentrará frente al Instituto de Previsión Social (IPS) para manifestar nuestros reclamos previsionales, y al ministerio de Economía para pedir la continuidad de la paritaria, aumento salarial y el resto de las cuestiones que estamos planteando".

"Entendemos que en la última reunión paritaria el gobierno volvió a incurrir en el mismo error que en la reunión anterior, que es no generar una propuesta integral. Solo ratificó la oferta salarial que realizó el ministerio de Economía. Y con respecto a lo que tiene que ver con las designaciones, no estuvo en condiciones de proponer un cronograma de ingresos, que era nuestra demanda más específica", agregó.

En este plan de lucha, la Cicop ya completó 10 días de medida de fuerza total, con cuatro paros totales de 24 horas y tres de 48, siempre con la modalidad de atención de urgencias por guardia y a pacientes internados. Con los próximos paros de 48 y 72 horas completaría un total de 15 días de huelga.

http://www.telam.com.ar/notas/201610/167187-medicos-hospitales-publicos-bonaerense-paro-demanda-salarial.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario