martes, 4 de octubre de 2016

04/10/2016 》Informe sobre reunión ministra Salud bonaerense Zulma Ortiz con CICOP 》

Comisiones Directivas Seccionales:

En el día de hoy tuvimos reunión con la Ministra de Salud Zulma Ortiz, quien estuvo acompañada por el Director de Hospitales Leonardo Buso, el Viceministro Andrés Scarsi y la asesora Luisa Duro. Por CICOP estuvimos Fernando Corsiglia, Marta Márquez, Guillermo Pacagnini y María Teresa Sosa.
Planteados los temas de necesaria resolución por parte de Salud y luego de un intenso intercambio de pareceres, arribamos a las siguientes conclusiones:

- Se comprometen a confeccionar cronograma de ingresos con el listado de becarios que elevemos desde CICOP (tenemos registro de más de 400 que enviaron las seccionales).
- Confirmaron que ya está la resolución (Número 2006) del nuevo Concurso de Ingresos con el anexo de 193 nuevos cargos. Debemos recibir la misma con el listado. 
- Aceptan que las condiciones laborales de los residentes deben ser tratadas en la paritaria.
- Aceptan formalizar las comisiones de Recursos Humanos en cada hospital con el objeto de revisar planteles, ingresos, altas por bajas, etc. Proponen una reglamentación a consensuar para definir sus incumbencias.

Planteamos la necesidad de una propuesta concreta en relación a avanzar en el tratamiento de la aplicación correcta del Decreto de Desgaste y de una nueva convocatoria paritaria con la formulación de una propuesta integral.
Valoraremos la situación en la reunión de CDP del viernes 7.
Saludos cordiales.

Delegados Paritarios de CICOP     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario