viernes, 7 de octubre de 2016

Diario AN Digital y tuit 》"La CICOP exige una “propuesta integradora” para atenuar la crisis: 》

Dilatado conflicto
La CICOP exige una "propuesta integradora" para atenuar la crisis

Octubre 7, 2016  | 

▪El titular del gremio, Fernando Corsiglia, manifestó que el aumento salarial es una "prioridad", pero el reclamo también incluye la cuestión previsional y un "cronograma de ingreso a planta permanente", para todos aquellos profesionales y personal de salud que aún espera el nombramiento▪

Escrito por ANDigital

Fernando Corsiglia.Fernando Corsiglia.
LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos (CICOP), Fernando Corsiglia, se refirió al dilatado conflicto que el gremio mantiene con el Gobierno de María Eugenia Vidal.

"Tuvimos una reunión el martes con la ministra (de Salud, Zulma) Ortiz donde se acordaron algunas cosas, pero nuestro reclamo tiene tres puntos y no cerraremos si no se cumplen en su conjunto", indicó.

Entrevistado por Radio La Plata FM 90.9, expresó que si bien, el aumento salarial es una "prioridad", el reclamo también incluye un "cronograma de ingreso a planta permanente", para todos aquellos profesionales y personal de salud que aún espera el nombramiento, y que según Corsiglia son "1.300".

La otra cuestión, que reclaman desde CICOP, es la previsional, ya que surge una incompatibilidad entre el personal y los profesionales del área, a la hora de los aportes y la jubilación.

"Lo que pedimos al Gobierno es que se evalúen y se haga una propuesta sobre las tres cuestiones", pero aunque la propuesta salarial sea "de un 50 por ciento, no vamos a acordar si no obtenemos las otras dos partes del reclamo", aclaró.

Así las cosas, consideró que para dejar atrás el conflicto "tiene que efectivizarse una propuesta integradora", pese a que la situación de la salud en la Provincia "no es culpa de este gobierno, sino de los anteriores", pero es "necesario" que se resuelvan los problemas de manera "inmediata".

Acto seguido, remarcó que discutir trimestralmente "facilita los pedidos" por parte de los trabajadores. No obstante, la falta de rápida respuesta por parte del Gobierno, "dilata las soluciones".

"El Gobierno apuesta a que el conflicto diluya", opinó Corsiglia y cerró: "hay tantas dificultades y estamos tan mal que seguimos convocando medidas que tiene una gran adhesión". (ANDigital)

http://andigital.com.ar/gremiales/item/56513-la-cicop-exige-una-propuesta-integradora-para-atenuar-la-crisis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario