martes, 4 de octubre de 2016

CICOP en diario Noticias Las Flores (Ciudad: Las Flores) 》"Médicos vuelven al paro desde mañana" 》

Médicos vuelven al paro desde mañana
 
Los médicos de Cicop volverán a parar por 48 horas este miércoles y jueves en los 80 hospitales provinciales, municipales y centros de salud, para reclamar al Gobierno bonaerense una mejora en la última oferta salarial oficial que el gremio rechazó el viernes así como una serie de mejoras para el sector.

"El Gobierno solo aborda el tema salarial y omite temas previsionales, nombramientos, de seguridad, insumos y otros" sostuvo el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia al ratificar hoy la nueva medida de fuerza.

Los médicos bonaerenses rechazaron una oferta del 8,9 por ciento de aumento para el período julio-septiembre, que se sumaba al 25 por ciento que ya se había otorgado desde enero de este año.

"Si bien la seguimos considerando insuficiente, Cicop valora la propuesta de mejora en la suba de la oferta salarial, pero para nuestro gremio es tan importante el asunto salarial como los temas previsionales y nombramientos como prioridad, más infraestructura, seguridad para muchos hospitales que son 'tierra de nadie', insumos, etc., que han quedado postergados en las tres reuniones paritarias del segundo semestre", agregó Corsiglia.

La propuesta rechazada proponía elevar el incremento promedio al 33,9 por ciento. De este modo, un ingresante de planta sin antigüedad tendría una suba del 34,6 por ciento respecto de enero, pasando a cobrar 16.084 pesos.

http://www.noticiaslasflores.com.ar/salud/medicos-vuelven-al-paro-desde-manana/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario