martes, 4 de octubre de 2016

CICOP en InfoPlatense 》"Médicos bonaerenses comienzan un nuevo paro de 48 horas" 》

Médicos bonaerenses comienzan un nuevo paro de 48 horas
Reclaman un aumento mayor al 34% anualizado que había propuesto la Provincia.

Por: Infoplatense | Martes 04 de Octubre de 2016

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses inician hoy un nuevo paro de 48 horas en demanda de aumentos salariales, tras rechazar un 34% anualizado, en promedio, propuesto por el gobierno provincial.

Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) rechazaron la propuesta en un congreso provincial que hicieron el viernes y pidieron una nueva reunión de paritarias, en el marco de las negociaciones salariales para el segundo semestre del año.

El presdiente de Cicop, Fernando Corsiglia, dijo que "la tercera propuesta en paritarias para el segundo semestre del gobierno de (María Eugenia) Vidal, elevó a un promedio de 34% el aumento salarial para los ingresantes, tomando de base diciembre de 2015 a diciembre de 2016".

También agregó que "estos médicos y profesionales de la salud hoy ganan 15 mil pesos" y manifestó que con el aumento "seguirían sin cubrir siquiera la canasta básica, ubicada en 20 mil pesos, con una inflación interanual que organismos estatales y privados fijan por arriba del 45%".

El gremio hizo cuatro paros de 24 horas y dos de 48 desde agosto, en el marco de los reclamos por aumentos salariales para el segundo semestre del año.

http://www.infoplatense.com.ar/nota/2016-10-4-medicos-bonaerenses-comienzan-un-nuevo-paro-de-48-horas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario