lunes, 24 de julio de 2017

Jornada provincial de protesta de CICOP – CTA Buenos Aires

CTA Buenos Aires

CTA Buenos Aires

Jornada provincial de protesta de CICOP

POR MATÍAS BLANCO PANNO · 








El próximo jueves 27 de julio la CICOP realizará una jornada provincial de protesta en las puertas del Hospital Posadas. A partir de las 9 de la mañana médicos de toda la región se congregarán en apoyo al conflicto que atraviesa el sector de enfermería.

Lxs profesionales de la salud reclaman que en el Hospital se termine con los cambios inconsultos en las condiciones de trabajo, y en ese sentido le dicen "no a los despidos, a la precarización laboral de más del 80% de lxs trabajadorxs. Y que se termine con la actitud autoritaria de las autoridades".

Por otra parte, a raíz de la histórica jornada del 13 de julio, que tuvo como acción principal la instalación de una carpa en defensa de la salud pública en el Obelisco, el gobierno se vio obligado a acusar recibo del conflicto persistente con lxs profesionales de la Salud.

Más allá de que las conversaciones no han pasado de intercambios informales, el involucramiento de los niveles de conducción del Gobierno implicaría una mecánica diferente a la de los diálogos previos. El fracaso en las políticas sanitarias durante estos 19 meses de gestión se expresó fuertemente en la salida de la ex Ministra Zulma Ortiz, dando cuenta de la agudeza de la situación y de la falta de capacidad y de la voluntad política necesaria para mejorar las condiciones del sistema.

En ese sentido desde el gremio afirmaron que "nuestra postura ha sido muy clara respecto a que, en nuestra situación, hay que poner en el centro la cuestión sanitaria, que implica mejorar las condiciones de lxs trabajadorxs repercutiendo de un modo directo sobre la calidad de atención de salud de la población. En muchas oportunidades, la vida de las personas está en juego".

Entre los reclamos mas destacados de lxs profesionales de la salud se encuentran: en relación a lo salarial, la mejora sustancial de la última propuesta para cerrar 2016 (la cual alcanzaba el 37 % final) e intentar elevar los valores para el año 2017. Otra temática principal en el actual conflicto tiene que ver con el incumplimiento paritario de pases a planta de lxs becarixs. Y de igual importancia entran en los reclamos la implementación definitiva del Decreto de Desgaste laboral sin cargos deudores siderales, el abordaje de las condiciones laborales de lxs residentes con el consenso de su reglamentación, la convocatoria a mesas técnicas para discutir Recursos Humanos, Infraestructura y Violencia.



http://ctabuenosaires.org.ar/2017/07/24/jornada-provincial-de-protesta-de-cicop/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario