lunes, 17 de julio de 2017

TELAM 》"LA CICOP DISPUSO EL ALERTA Y MOVILIZACION EN DEMANDA DE PARITARIAS Y EN RECHAZO A LA OFERTA DEL 18%" 》

MEDICOS-CONFLICTO

LA CICOP DISPUSO EL ALERTA Y MOVILIZACION EN DEMANDA DE PARITARIAS Y EN RECHAZO A LA OFERTA DEL 18%

Buenos Aires, 17 de julio (Télam).- Luego del paro realizado el jueves último y la instalación ese día en el Obelisco de la "Carpa Sanitaria", la Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) decidió hoy el estado de "alerta y movilización" en demanda de "la reapertura de la paritaria" y en rechazo de "una mejora salarial del 18 por ciento en cuatro tramos" para el año.
La Cicop, que conduce Fernando Corsiglia, solicitó una audiencia al flamante ministro de Salud provincial, Andres Scarsi, luego de la huelga de 24 horas de la semana anterior en los 80 hospitales públicos bonaerenses, municipales y centros de salud; una protesta que incluyó la instalación de la "Carpa Sanitaria" en el Obelisco "en defensa de la salud pública", aseguró el sindicalista.
El objetivo de esa actividad fue visibilizar ante la sociedad y los medios de comunicación "la grave crisis de funcionamiento del sistema de salud bonaerense y la problemática situación de recursos humanos e infraestructura", y rechazar "la paupérrima oferta salarial del gobierno de Marí­a Eugenia Vidal", expresó.
"En el único encuentro paritario de mayo último, el Ejecutivo provincial ofreció una mejora del 18 por ciento en cuatro cuotas para todo 2017, y no hubo una nueva convocatoria", dijo Corsiglia.
El paro de 24 horas del jueves 13 fue el número 23 en el año y, en 16 de esas protestas, solo se atendieron emergencias por guardia y a pacientes internados, y hubo 7 huelgas de 48 horas y 9 de 24. 
El gremio reclamó además una urgente reunión con el nuevo ministro Scarsi, quien integró en su momento el gabinete de Salud.
En otro orden, la Cicop rechazó "las actitudes autoritarias" de los directivos del Hospital Posadas en relación con el conflicto gremial en el sector de enfermería del establecimiento de salud.
"La justicia en lo contencioso-administrativo de San Martí­n dictaminó más de 120 cautelares, lo que implicó que las empleadas beneficiadas con ese instrumento deben cumplir los horarios previos a una resolución que determinó cambios. La seccional del gremio estudia posibles denuncias penales contra las autoridades, que despidieron al licenciado en enfermerí­a Miguel Miranda, con ocho años de antigüedad y referente de los franqueros", concluyó. (Télam).-

ar-dc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario