martes, 25 de julio de 2017

TELAM 》MEDICOS BONAERENSES DE CICOP RESPALDARON LA PROTESTA DE ESTE JUEVES EN EL HOSPITAL POSADAS 》

MEDICOS-POSADAS

MEDICOS BONAERENSES DE CICOP RESPALDARON LA PROTESTA DE ESTE JUEVES EN EL HOSPITAL POSADAS

Buenos Aires, 24 de julio (Télam).- La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) respaldó hoy la protesta convocada para este jueves por el personal de enfermería del Hospital Posadas en rechazo de despidos, precarización laboral, cambios de tareas inconsultos y "el autoritarismo".
El gremio de médicos y profesionales de la salud bonaerense, que conduce Fernando Corsiglia, respaldó hoy la convocatoria a esa protesta e informó que el personal se concentrará desde las 9 del jueves próximo frente a las puertas del hospital de Morón.
Además, la Cicop instó al gobierno provincial a mejorar de forma "sustancial" la última propuesta paritaria salarial de 2016 y a  elevar "los valores de este año por encima del acuerdo docente" con recategorizaciones y aumento de bonificaciones remunerativas.
El gremio aclaró que "no deben proponerse pagos que superen la coyuntura, ya que transcurrieron siete meses y la inflación se ubica por encima de las proyecciones oficiales", puntualizó.
La Cicop también denunció hoy "el flagrante incumplimiento paritario de pases a planta de los becarios, ya que luego de nueve meses solo 35 profesionales fueron designados interinamente".
El sindicato bonaerense exigió del mismo modo "la implementación del decreto de Desgaste Laboral sin cargos deudores siderales; la discusión de las condiciones laborales de los residentes y su reglamentación y la convocatoria a mesas técnicas para debatir recursos humanos, infraestructura y situación de violencia".
La Cicop ratificó su denuncia respecto de "las graves deficiencias de los sistemas de salud" y exigió "urgente mejoras", al igual que "una ampliación del miserable presupuesto" asignado al área.
Por lo mismo, ratificó el estado de alerta y movilización oportunamente declarado a convocó al gobierno nacional a formular "una propuesta formal para ser debatida por el sindicato". (Télam).-

ar-juf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario