miércoles, 26 de julio de 2017

GACETILLA 》27/07 9AM HOSPITAL POSADAS 》30 MIL MÉDICOS Y TRABAJADORES FESPROSA DAN SU APOYO ANTE FLEXIBILIZACIÓN DE MACRI A ENFERMEROS 》

LOS 30 MIL MÉDICOS, PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE LA SALUD PÚBLICA DE LOS 600 HOSPITALES DE TODO EL PAÍS DEL GREMIO NACIONAL FESPROSA REALIZARÁN ESTE JUEVES 27 DE JULIO UNA JORNADA NACIONAL EN SOLIDARIDAD CON LOS ENFERMEROS DEL HOSPITAL POSADAS (CICOP) A QUIENES EL MACRISMO LES QUIERE FLEXIBILIZAR SU TRABAJO. HABRÁ UNA MANIFESTACIÓN EN EL POSADAS A LAS 9 AM. EL MISMO DÍA, COMIENZAN CON UN PARO DE 48 HORAS LAS REGIONALES CHACO Y SANTA CRUZ DE LA FESPROSA. EL MÉDICO PRESIDENTE DE LA FESPROSA PIDIÓ ESTA SEMANA AUDIENCIA CON EL MINISTRO DE SALUD NACIONAL LEMUS PARA LLEVAR EL PLIEGO DE ESTOS Y OTROS RECLAMOS, COMO LA FALTA DE PAGO DESDE HACE SEIS MESES A MÉDICOS COMUNITARIOS DE CÓRDOBA, SANTA FE Y SAN JUAN

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) confirmó hoy miércoles 26 la convocatoria y participación este jueves 27 de la Jornada de Solidaridad con la lucha del Hospital Posadas CICOP/FESPROSA. 

"Reclamaremos contra la precarización laboral, el cambio inconsulto del horario de trabajo y por la reincorporación del dirigente de enfermería del turno mañana Miguel Miranda. La situación de persecución antisindical en el hospital más grande del país se agrava día a día. Es por ello que CICOP y FESPROSA convocan a movilizarse el 27 a las 9 horas en el Posadas de Morón", explicó el médico presidente del gremio nacional, Jorge Yabkowski.

En este sentido, el titular de la FESPROSA expresó que "no es el Posadas el único lugar donde los trabajadores del Ministerio de Salud nacional afrontan severas dificultades. Los más de mil médicos comunitarios de Córdoba, Santa Fe y San Juan no cobran sus salarios hace seis meses, los profesionales del Garrahan no son escuchados en sus reclamos de salarios dignos y libertad sindical y los becarios de Chaco siguen cobrando 4200 pesos y nadie quiere recibirlos".

Además, reveló que "FESPROSA pidió esta semana formalmente al ministro de Salud nacional Jorge Lemus una entrevista urgente para abordar la grave situación de trabajadores de la salud del Hospital Posadas, quienes sufren precarización laboral, despidos y persecución antisindical; los trabajadores del Hospital Garrahan, por su situación salarial y falta de libertad sindical; acerca también de la deuda salarial con profesionales comunitarios de Córdoba, Santa Fe y San Juan; y por la situación de los becarios del plan materno infantil de Chaco".

Por último, el médico dirigente sindical remarcó que también este jueves 27 comienzan un paro de 48 horas Chaco y Santa Cruz: la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), quien exige ser incluida en las negociaciones sectoriales del Ministerio de Salud provincial, "y donde los 200 becarios del plan materno infantil (programa nacional creado en la anterior gestión) cobran 4200 pesos por 30 horas de trabajo semanales, siendo técnicos y profesionales de alta calificación que se encadenaron por 20 días en la casa de gobierno chaqueña y el gobernador Peppo los mandó a hablar con el ministerio nacional; por su parte, a la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) de Santa Cruz APROSA no la dejan formar parte de la mesa de discusión salarial de salud, en un contexto donde al ser vacaciones se sobrecarga el personal a veces no se reconoce el pago de guardias, se les da franco".


●ENTREVISTAS > Yabkowski 011.15.5121.5179 ● Boriotti 0341.15.361.7541

 Difusión realizada por @MarcosViancheto y equipo de @HacemosPrensa

Cooperativa periodística de prensa y difusión.

www.facebook.com/HacemosPrensa

www.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa

Blog: www.hacemosprensa.blogspot.com

Instagram: @HacemosPrensa ///

No hay comentarios.:

Publicar un comentario