jueves, 13 de julio de 2017

CICOP en La Tecla 》"Los médicos bonaerenses instalan carpa blanca en el Obelisco" 》

Clima
18° C

Revista Num. 736
Ver Revista
TRAS RENUNCIA DE ORTIZ
Los médicos bonaerenses instalan carpa blanca en el Obelisco
Tras la renuncia de la ministra de Salud, Zulma Ortiz, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop), instala hoy a los pies del Obelisco porteño una carpa sanitaria en protesta por mejoras salariales; tal como supieron hacer los docentes. La Policía busca evitarlo.
Los médicos bonaerenses instalan carpa blanca en el Obelisco
Cerca de las 11 comenzó la asamblea, con un centenar de médicos bonaerenses, ante la mirada de una misma cantidad de efectivos de la Policía de la Ciudad que intentaron frenar la Carpa Blanca. 

"La Asociación había advertido en varios comunicados que haría este tipo de medida y finalmente sus miembros acordaron levantar la carpa en protesta contra las políticas de la gobernadora Vidal", señalaron fuentes cercanas a este medio en la previa del acto.

"Entramos al mes de julio con un conflicto prolongado, no sólo por la ausencia de nueva convocatoria a paritaria, sino también por los acuerdos incumplidos de la última negociación cerrada en el mes de octubre 2016", apuntó la Cicop.

Con salarios a la baja, agregó la Asociación, una demora escandalosa en la interinización de los mil 500 becarios profesionales, así como la ausencia de mesas técnicas en las que abordar seriamente la temática previsional, de infraestructura y violencia, las condiciones en las que desarrollamos nuestra tarea diaria no hacen más que agudizar la crisis sanitaria.

Los integrantes de la Cicop, que aúna a 10 mil médicos y profesionales de los 80 hospitales de la provincia, subrayaron que el Ejecutivo local sigue sin tomar en cuenta que la salud de los habitantes se encuentra seriamente comprometida por falta de profesionales, servicios cerrados, guardias descubiertas, falencias edilicias e insumos insuficientes.

En la última negociación, la contraparte ofreció elevar el sueldo a 18 por ciento pagados en cuatro cuotas, rechazada por los profesionales de la salud al considerarla insuficiente.

Así las cosas, la Cicop encabezó este año 15 medidas de fuerza solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados, siete paros de 48 horas y ocho de 24.

En declaraciones a Cadena Rí (88.7), Fernando Corsiglia, uno de Cicop, señaló que "el Gobierno tomó un área de salud con gravísimos problemas pero a su vez no solucionó ninguno".

Y enumeró en ese sentido: "la falta de personal, de insumos, de infraestructura, de violencia persisten y cada día están un poquito peor".

La jornada continúa con un acto central y durante todo el día en la carpa habrán puestos sanitarios, se ofrecerán talleres y diversas actividades en las que entre otras cosas hablarán acerca del estado de los hospitales provinciales.


http://www.latecla.info/5/nota.php?nota_id=84243&c=1499960025

No hay comentarios.:

Publicar un comentario