lunes, 31 de julio de 2017

CICOP consultará con las bases la oferta de 27% y apertura de mesas técnicas hecha por el Gobierno – CTA Buenos Aires

CICOP consultará con las bases la oferta de 27% y apertura de mesas técnicas hecha por el Gobierno

POR PRENSA · 

Durante el segundo encuentro paritario con los trabajadores comprendidos en el marco de la ley 10471, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó una propuesta carácter integral con los diversos temas que los Profesionales de la Salud venían planteando como conflictivos para el área y sus trabajadorxs.

"En lo que hace a lo salarial, la propuesta que integra el ultimo trimestre de 2016 y todo 2017 alcanza un aumento de bolsillo del 27 % que se alcanza en el mes de octubre de 2017 en un aumento que es similar al aumento docente. En lo que hace a los reemplazos de guardia también son aumentados de un modo similar llegando a valores cercanos a los 5900 pesos y 7000 pesos a partid del 1ro de agosto par días de semana y fines de semana" expresó Fernando Corsiglia, presidente de CICOP.

En relación al tema "becarios" la propuesta del gobierno es que hay unos 600 nombramientos que se concretarán en el transcurso de este mes de manera definitiva en su designación interina para hospitales y centros de salud, y luego se completará con tandas bimestrales. 

Corsiglia amplió: "respecto al decreto de desgaste se acordó la restauración de mesas técnicas para discutir la cuestión específicamente, y la extensión del plazo para no cobrar cargo deudor a aquellos que están en condiciones ordinarias, y esta extensión se da hasta diciembre de 2019. Además se acordaron mesas técnicas para  el resto de las temáticas: recursos humanos, infraestructura y violencia. También acordamos que la cuestión de residentes se debe discutir en la próxima mesa técnica"

La propuesta será llevada a los sectores para ser debatidas en asamblea y la resolución estará dada en el congreso de delegados que será el próximo sábado 5 en la sede de CICOP



http://ctabuenosaires.org.ar/2017/07/31/cicop-consultara-con-las-bases-la-oferta-de-27-y-apertura-de-mesas-tecnicas-hecha-por-el-gobierno/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario