viernes, 14 de julio de 2017

"Médicos bonaerenses de paro y con carpa en el Obelisco" - CICOP en cable de DyN y foto de Telam, en diario Crónica 》

@06:00

Clima de
hoy enBuenos Aires
MIN11ºC
MAX14ºC
Médicos bonaerenses de paro y con carpa en el Obelisco - Médicos en protesta. (Télam)
Médicos en protesta. (Télam)

Médicos bonaerenses de paro y con carpa en el Obelisco

Los profesionales de la salud de hospitales públicos realizaron un nuevo cese de actividades de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales. Como complemento, instalaron el toldo gigante en la Plaza de la República. Según los organizadores, la medida tuvo alto acatamiento en los centros de salud.

POR: DYN
13/07/2017 20:39:00

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop),Fernando Corsiglia, que la medida de fuerza se hizo "con alto acatamiento" en los centros de salud.

El gremio reclama aumentos salariales para el último trimestre de 2016 y 2017 por un promedio de 35% y el cumplimiento de acuerdos paritarios para el pase a planta permanente de personal, mientras que el gobierno provincial ofreció 18% en cuatro cuotas.

"La decisión del paro y la carpa en el Obelisco se funda en la falta de respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal a los múltiples reclamos que venimos sosteniendo en el área", explicó el dirigente.

En ese sentido, destacó que las medidas se cumplieron a raíz de la "grave crisis de funcionamiento del sistema de salud, la situación problemática de recursos humanos e infraestructura" y en rechazo "a la paupérrima oferta salarial en la única paritaria de este año, que fue de 18 por ciento en cuatro cuotas para 2017, y que no ha tenido nueva convocatoria".

Corsiglia dijo que el gremio solo mantuvo una reunión paritaria con el gobierno bonaerense en lo que va del año, el 30 de mayo, y sostuvo que "el problema ahora es que no asumió el nuevo ministro Andrés Scarsi, que reemplazará a la renunciante Zulma Ortiz".

"Hay que cambiar la política, porque cambiar el ministro de Salud sin cambiar las cosas de fondo, no tiene sentido", advirtió el presidente de Cicop y reclamó "generar recursos para incorporar personal, sino, seguiremos con guardias y servicios cerrados en los hospitales".

En el marco de la medida de fuerza el gremio instaló una carpa en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, donde los dirigentes explicaron la situación salarial y laboral del sector y realizó un festival.

"Tuvimos dificultades porque ayer apareció la negativa del gobierno porteño para instalar la carpa", expresó.  Los gremios de la salud nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), a la que pertenece Cicop, explicaron en ponencias que realizaron en la carpa la situación salarial y laboral de los trabajadores de la salud de otras provincias.

El paro se sumó a las 15 medidas de fuerza que realizó el gremio en lo que va de 2017 en demanda de mejoras salariales y laborales, con 7 paros de 48 horas y 8 de 24.  El gremio tiene previsto hacer un nuevo congreso provincial el sábado, donde analizarán la continuidad de las medidas en caso de no recibir respuestas a sus reclamos.



http://www.cronica.com.ar/article/details/184845/medicos-bonaerenses-de-paro-y-con-carpa-en-el-obelisco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario