martes, 25 de julio de 2017

"La CICOP bancó a los enfermeros del Hospital Posadas y acompaña el jueves al paro" - Sonido Gremial

LA CICOP BANCÓ A LOS ENFERMEROS DEL HOSPITAL POSADAS Y ACOMPAÑA EL JUEVES AL PARO


La CICOP se puso al hombro la medida de fuerza convocada para este jueves por el personal de enfermería del Hospital Posadas en rechazo de despidos, precarización laboral, cambios de tareas inconsulto y "el autoritarismo de sus autoridades", trascendió desde las esferas del gremio que conduce Fernando Corsiglia.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense, respaldó la convocatoria a esa protesta en el Hospital Posadas e informó que "el personal se concentrará desde las 9 del jueves próximo frente a las puertas del hospital de Morón".

Por otro lado, el sindicato médico bonaerense Cicop instó al gobierno provincial a mejorar de forma "sustancial" la última propuesta salarial de 2016 y a elevar "los valores de este año por encima del acuerdo docente" con recategorizaciones y aumento de bonificaciones remunerativas.

"No deben proponerse pagos que superen la coyuntura, ya que transcurrieron siete meses y la inflación se ubica por encima de las proyecciones oficiales", puntualizó Corsiglia, jefe de la entidad gremial. La Cicop también denunció hoy "el flagrante incumplimiento paritario de pases a planta de los becarios, ya que luego de nueve meses solo 35 profesionales fueron designados interinamente".

Otro reclamo que es objeto de los constantes paros es "la implementación del decreto de Desgaste Laboral sin cargos deudores siderales; la discusión de las condiciones laborales de los residentes y su reglamentación y la convocatoria a mesas técnicas para debatir recursos humanos, infraestructura y situación de violencia". Por lo mismo, ratificó el estado de alerta y movilización oportunamente declarado a convocó al gobierno nacional a formular "una propuesta formal para ser debatida por el sindicato".



http://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/la-cicop-banco-a-los-enfermeros-del-hospital-posadas-y-acompana-el-jueves-al-paro/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario