viernes, 14 de julio de 2017

Info + Fotos 》Obelisco: Policía hizo despliegue para reprimir a médicos y profesionales CICOP e impedir colocación de Carpa Sanitaria contra políticas de la gobernadora Vidal 》

LOS 10 MIL MÉDICOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD BONAERENSE CICOP REALIZARON AYER UN PARO DE 24 HORAS EN LOS 80 HOSPITALES BONAERENSES, MÁS HOSPITALES MUNICIPALES Y CENTROS DE SALUD, Y TAMBIÉN INSTALARON UNA CARPA SANITARIA EN EL OBELISCO A PESAR DE LA AMENAZA POLICIAL Y CONTRA LAS POLÍTICAS EN SALUD DE LA GOBERNADORA VIDAL, POR REAPERTURA PARITARIA Y PEDIDO DE ENTREVISTA CON EL FLAMANTE MINISTRO DE SALUD PROVINCIAL

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) cumplió ayer jueves 13 de julio con un paro de 24 horas "con un alto nivel de adhesión" en los 80 hospitales públicos bonaerenses, más municipales y centros de salud, medida de fuerza que incluyó la instalación de una 'Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública' en el Obelisco (CABA) "a pesar de la amenaza policia", donde realizaron un acto central y un festival cultural, instalaron puestos sanitarios, dictaron un curso de RCP y talleres de salud y gremiales, "para visibilizar ante la opinión pública y los medios la grave crisis de funcionamiento del sistema de salud bonaerense, la situación problemática de recursos humanos e infraestructura y, fundamentalmente, en rechazo a la paupérrima oferta salarial realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal en la única paritaria del año en mayo pasado, que fue de 18 por ciento en cuatro cuotas para 2017, y que no ha tenido nueva convocatoria", expresó al respecto el médico presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

Sobre la represión de ayer a PepsiCo y el intento de impedir por la fuerza la protesta de CICOP, el galeno dirigente sindical explicó que "la Policía Federal llegó con la decisión y el equipamiento para desalojarnos y reprimir, siguiendo la política impuesta para estos temas por por la alianza Cambiemos encabezada por presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero tras presentar nuestra documentación formal para el acto y tras largos intercambios por momentos difíciles, y seguramente ayudados por el peso de que las fuerzas de seguridad tuvieran que reprimir ante los medios y en el Obelisco a médicos y profesionales de la salud momentos después de reprimir a las trabajadoras y los trabajadores de PepsiCo -con quienes nos solidarizamos en nuestro acto-, decidimos no dejarnos amedrentar y con la fuerza del gran número de compañeras y compañeros presentes, armamos la estructura tal como estaba previsto y desarrollamos nuestra jornada de protesta en la Plaza de la República, en Corrientes y 9 de Julio, en el marco del paro de 24 horas que realizamos con gran nivel de adhesión en todos los lugares de atención pública de la salud de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de paritarias acordes a la inflación 2016/2017, entre otras exigencias". La carpa se desarmó al finalizar la jornada de protesta.

Con la medida de fuerza de ayer jueves 13 de julio, que contó con un acto central con apoyo de otros gremios, organizaciones sociales y personalidades destacadas de los derechos humanos y laborales, CICOP ya cumplió con 23 días de paro en 2017, en 16 medidas de fuerza solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados: fueron siete paros de 48 horas y nueve de 24. 

CICOP reclama además "una entrevista urgente con el nuevo ministro, Andrés Scarsi -quien ya ha sido parte del gabinete de Ortiz- así como la inmediata convocatoria a paritarias". 

● CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS 》Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Presidente) / Marta Márquez, 011.155-609-9418 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 011.155-609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Sec. Gral. Adjunto) / Hugo Amor, 011.154-528-7044 (Sec. de Prensa) / María Teresa Sosa, 011.155-609-6850 (Sec. Gremial). 

●Prensa: Marcos Viancheto 011.15.5340.0973 


☆ @HacemosPrensa: @MarcosViancheto y equipo ☆ www.facebook.com/HacemosPrensawww.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa ☆ Instagram: @HacemosPrensa ☆ Blog: www.hacemosprensa.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario