lunes, 10 de julio de 2017

GACETILLA 》LOS 30 MIL PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE LA SALUD PÚBLICA DE ARGENTINA FESPROSA VISIBILIZARÁN CONFLICTOS DEL INTERIOR DEL PAIS EN LA CARPA DE SU REGIONAL BONAERENSE CICOP EL 13/07 EN EL OBELISCO. CASOS COMO EL DE PROFESIONALES QUE SE ENCADENAN EN UNA CASA DE GOBIERNO PROVINCIAL, INSTALAN CARPAS EN HOSPITALES Y OTRAS GRAVES SITUACIONES 》

LOS 30 MIL PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE LA SALUD PÚBLICA DE ARGENTINA FESPROSA VISIBILIZARÁN CONFLICTOS DEL INTERIOR DEL PAIS EN LA CARPA DE SU REGIONAL BONAERENSE CICOP EL 13/07 EN EL OBELISCO. CASOS COMO EL DE PROFESIONALES QUE SE ENCADENAN EN UNA CASA DE GOBIERNO PROVINCIAL, INSTALAN CARPAS EN HOSPITALES Y OTRAS GRAVES SITUACIONES

"El próximo jueves 13 de julio, la regional provincia de Buenos Aires (CICOP) de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), colocará una 'Carpa Sanitaria' en el Obelisco (CABA) en defensa de la salud pública, por una negociación salarial justa, y contra el techo salarial que quiere imponer la gobernadora María Eugenia Vidal", expresó hoy Jorge Yabkowski, presidente del gremio nacional de la salud pública que agrupa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de ésta área, quien estará allí presente en esa jornada de protesta.

"El reclamo de CICOP -continuó el médico dirigente sindical- se realiza en el marco de una profunda crisis en el sistema sanitario bonaerense, que ha culminado con la renuncia de la ministra de Salud de Vidal, Zulma Ortiz, la cual ha sido incapaz no solo de resolver los mínimos problemas del sistema sanitario, sino que también agravó la situación del personal y de los trabajadores con las políticas de precarización laboral y falta de negociación, directivas dadas por la misma gobernadora".

"En el marco de este reclamo en el Obelisco, la FESPROSA impulsó la presencia de sus regionales en la Carpa Sanitaria que instalará nuestra regional bonaerense CICOP, para visibilizar ante la opinión pública y los medios de comunicación otras situaciones gravísimas", dijo.

En este sentido, enumeró: "Estarán presentes por la provincia del Chaco becarios del Plan Materno Infantil,  quienes estuvieron encadenados durante 20 días a la Casa de Gobierno provincial porque cobran 4200 pesos, un monto que está por debajo de la línea de indigencia. Los 6000 profesionales y técnicos nucleados en APTASCH realizarán un paro de 72 horas del 11 al 13 de julio, en rechazo a  la oferta de aumento salarial más baja del país, un vergonzoso 6 por ciento. 

"También asistirán los compañeros de nuestra regional Santa Cruz, la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA), provincia diezmada en su sistema sanitario por políticas de regresión salarial y falta de negociación colectiva por parte de la gobernadora Alicia Kirchner. Nuevamente, habrá medidas de fuerza en todos los hospitales santacruceños esta semana, con instalación de carpas en los hospitales cabecera, como por ejemplo Caleta Olivia, Río Gallegos y Puerto San Julián, por reapertura paritaria y aumento salarial, en un contexto sin diálogo todo el año prácticamente", precisó.

"También, irán a la carpa en el Obelisco los compañeros enfermeros del Hospital Posadas de Morón, seccional de la CICOP y dependiente de Nación, quienes están librando una batalla contra la imposición de jornadas más largas de trabajo, una virtual flexibilización laboral a 300 trabajadores en lugar de nombrar personal como corresponde, por lo que han tomado medidas de fuerza y acciones legales contra esta precarización laboral del gobierno de Mauricio Macri, que prosperaron en la justicia. En el día de hoy la dirección del hospital dependiente de la Nación amenazó a los huelguistas con quite de matrícula, despidos y persecución criminal", precisó.

"También estarán los profesionales y trabajadores del Hospital Garrahan, que a las 12:30 realizarán un banderazo en la puerta del hospital contra el acuerdo paritario 2017 a espaldas de los trabajadores, entre el presidente Macri y el gremio UPCN, reclamando un 35 por ciento de recomposición salarial 2016 y 2017, para luego marchar 14 horas al Obelisco a la Carpa de CICOP/FESPROSA", finalizó.


●ENTREVISTAS > Yabkowski 011.15.5121.5179 ●

 Difusión realizada por @MarcosViancheto y equipo de @HacemosPrensa

Cooperativa periodística de prensa y difusión. (+54 9) 11 5340 0973

www.facebook.com/HacemosPrensa

www.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa

Blog: www.hacemosprensa.blogspot.com

Instagram: @HacemosPrensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario