martes, 11 de julio de 2017

CICOP en edición impresa de diario El Día de La Plata 11/07/2017 》"Judiciales y médicos endurecen sus posturas con nuevos paros" 》

CONFLICTOS SALARIALES EN LA PROVINCIA

Judiciales y médicos endurecen sus posturas con nuevos paros

La AJB convocó a otra huelga de 48 horas y amenaza con más medidas para el retorno de la feria

11 de Julio de 2017 | 02:24 | Publicado en Edición Impresa

Judiciales y médicos endurecen sus posturas con nuevos paros

LA CICOP VOLVERÁ A LLEVAR SU RECLAMO AL OBELISCO PORTEÑO - PRENSA CICOP

Luego del acuerdo alcanzado con los sindicatos docentes, el gobierno bonaerense mantiene todavía abiertos dos grandes conflictos salariales que volverán a repercutir esta semana en medidas de fuerza y movilizaciones.

Mientras los judiciales pararán por 48 horas a partir de mañana y ya lanzan advertencias por medidas al regreso de la feria de invierno, los médicos y profesionales de la salud harán huelga el jueves, día en que tienen previsto concentrar frente al Obelisco para instalar una carpa de protesta.

La AJB retomará esta semana el cese de actividades y adelantó que, de no haber convocatoria a paritarias, los trabajadores del sector no volverán a sus lugares de trabajo después de la feria judicial que culmina el 28 de julio.

En el marco de un congreso ordinario celebrado el viernes, la AJB decidió convocar a un paro de 48 horas que iniciará mañana miércoles con una movilización en La Plata. Asimismo, el gremio decidió que, de no ser convocados por el Ejecutivo provincial en la proximidad, continuarán con el cese de actividades después de la feria judicial.

"El gobierno provincial continúa sin dar respuesta al reclamo de nuestro gremio, y por lo tanto hemos resuelto un nuevo paro y no iniciar las actividades luego de la feria judicial si previamente no somos convocados a paritarias y se pone sobre la mesa una oferta superadora e integral que dé solución a este conflicto", expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

CARPA DE LA SALUD

En tanto, los médicos bonaerenses nucleados en Cicop anunciaron un paro de 24 horas para el jueves, día en que instalarán una carpa en el Obelisco para reclamar por la convocatoria a paritarias.

El Congreso Extraordinario de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) decidió "por amplia mayoría" realizar un paro de 24 horas. En esa jornada el gremio instalará la "Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública", en reclamo de una segunda convocatoria a paritarias 2017.

Desde el gremio aseguraron que fueron convocados "tardíamente y solo una vez", en la cual les ofrecieron un 18% de aumento en cuatro tramos. Además, reclaman "el cumplimiento del pase a planta de becarios y la paritaria sin cerrar del cuarto trimestre 2016".

Durante la jornada de protesta, en pleno centro porteño. Cicop realizará una "volanteada" informar acerca de los reclamos del sector.

"El objetivo de la Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública es hacer manifiesta la crisis", dijo el titular de Cicop Fernando Corsiglia.


http://www.eldia.com/nota/2017-7-11-2-24-50-judiciales-y-medicos-endurecen-sus-posturas-con-nuevos-paros-la-provincia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario