viernes, 14 de julio de 2017

Pablo Torres de CICOP en Ámbito Financiero (error en la nota: sí se pudo instalar la carpa) 》"Médicos bonaerenses realizaron un paro en reclamo por reapertura de paritaria" 》

  • ambito.com
POLÍTICA
CIUDAD NO PERMITIÓ INSTALAR CARPA EN OBELISCO
miércoles 12 de Julio de 2017




Médicos bonaerenses realizaron un paro en reclamo por reapertura de paritaria


Médicos, enfermeros y personal hospitalario de la 
Provincia de Buenos Aires realizaron este jueves un paro para protestar por la situación del sistema sanitario y las condiciones laborales de los profesionales del sector y para exigir la reapertura de las paritarias del sector. 


Los manifestantes se concentraron para reclamar a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, que atienda la "crisis" que viven los hospitales bonaerenses, explicó el secretario general adjunto de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos AiresPablo Torres. 

"Un sistema que está desfinanciado y eso se expresa en salarios de miseria que resultan expulsivos porque con esos niveles salariales la provincia no retiene a su personal y no logra cubrir las vacantes que se producen", comentó el representante sindical. 

La falta de financiación se traduce en centros médicos que presentan techos caídos, ascensores que no funcionan y tuberías que al quebrarse inundan las consultas, aseguró el especialista. 

Después de varias reuniones, Vidal propuso una mejora salarial que no satisface el reclamo de los manifestantes, ya que representa casi la mitad de lo solicitado, un monto "absolutamente insuficiente", aseveró Torres. 

El paro, que incluyó una movilización al Obelisco, también fue secundado por residentes que solicitaron gozar de los mismos derechos que el resto de los trabajadores y aumento de su salario, explicó Nicanor Mairal, residente de primer año. 

Jornadas laborales excesivamente largas, falta de insumos e instalaciones decadentes limitan la labor del personal sanitario de la provincia, agregó Mairal. 

El próximo sábado está prevista una asamblea sindical con el objetivo de decidir si se mantienen las protestas.

El gremio ya cumplió con 22 días de paro en 2017, en 15 medidas de fuerza sólo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados. Fueron siete paros de 48 horas y ocho de 24 horas, los dos últimos el 8 y 14 de junio, sólo con atención de emergencias y a pacientes internados en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas, dependiente de Nación pero emplazado en El Palomar, Morón, provincia de Buenos Aires.



http://www.ambito.com/889924-medicos-bonaerenses-realizaron-un-paro-en-reclamo-por-reapertura-de-paritaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario