martes, 11 de julio de 2017

(con audio) Fernando Corsiglia: “El fracaso de Zulma Ortiz es el fracaso de la gestión sanitaria de María Eugenia Vidal” | CodigoBaires

Fernando Corsiglia: "El fracaso de Zulma Ortiz es el fracaso de la gestión sanitaria de María Eugenia Vidal"

Lunes, 10 Julio 2017
 

Reproductor de audio

 

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz dejó su cargo por "acumulación de cosas, falta de gestión y desgaste personal", según la versión oficial, sin embargo había impulsado la adhesión de la Provincia de Buenos Aires al protocolo de abortos no punibles y María Eugenia Vidal la desautorizó. En su remplazo pusieron al viceministro de Salud de la Nación.
Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, CICOP, Fernando Corsiglia aseguró: "El fracaso de la gestión de Zulma Ortiz es el fracaso de la gestión sanitaria de María Eugenia Vidal", en ese sentido explicó, "lo que nosotros le pedíamos a la Ministra en su momento era por qué no se involucraba más en la paritaria, a ver si ayudaba a que entendieran en  Trabajo y de Economía las necesidades de Salud, lamentablemente no lo logramos".
En la misma línea, el titular de CICOP denunció "18 meses después el gobierno tomó un área de salud con gravísimos problemas pero a su vez no solucionó ninguno" y explicó "la falta de personal, de insumos, de infraestructura, de violencia persisten y cada día están un poquito peor". En ese sentido aseguró que la falta de persona profesional tiene directa relación con el tema salarial, pero también con las condiciones laborales.
En relación  a la discusión paritaria, Corsiglia sostuvo que más allá de Zulma Ortiz, el gobierno provincial tiene una "fundamental responsabilidad" y opinó que  "el cambio de ministro, sin cambio de política, nos va a poner en el mismo lugar". Sobre las responsabilidades que le caben al ejecutivo, el referente denunció la decisión de bajar el presupuesto destinado al área de salud, "en ninguna cabeza cabe que bajando el presupuesto se van a terminar los problemas", determinó.
Para finalizar exigió que los cambios que deben implementarse tienen que ver mejor presupuesto, paritarias que tengan que ver con una discusión real de lo que sucede salarialmente con los trabajadores y un programa, que interactuando con los trabajadores, permita mejoras. En ese sentido ejemplificó: "que las refracciones de las guardias se hagan en el momento que se tengan que hacer y no en pleno invierno, o que las compras de insumo sean las que necesitamos y no solamente las que tenemos para trabajar día a día, que el abordaje de las situaciones de violencia involucren a los trabajadores".


http://www.codigobaires.com.ar/fernando-corsiglia-el-fracaso-de-la-gestion-de-zulma-ortiz-es-el-fracaso-de-la-gestion-sanitaria-de-maria-eugenia-vidal/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario