jueves, 13 de julio de 2017

"Médicos de la Provincia vuelven a parar e instalan una carpa sanitaria en el Obelisco" 》CICOP en diario La Capital de Mar del Plata

Médicos de la Provincia vuelven a parar e instalan una carpa sanitaria en el Obelisco

Los trabajadores llevan a cabo la medida de fuerza "en defensa de la salud pública" y en reclamo de la reapertura de las paritarias del sector.

Los médicos bonaerenses enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizan este jueves un nuevo paro de actividades e instalarán esta mañana una carpa sanitaria en el Obelisco, en pleno centro porteño, "en defensa de la salud pública" y en reclamo de la reapertura de las paritarias del sector.

El titular del gremio, Fernando Corsiglia, afirmó que la medida de protesta es "en rechazo a la paupérrima oferta salarial en la única paritaria de este año, que fue de 18 por ciento en cuatro cuotas para 2017″.

"La decisión del paro y la carpa se fundan en la falta de respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal a los múltiples reclamos que venimos sosteniendo en el área, la grave crisis de funcionamiento del sistema de salud, la situación problemática de recursos humanos e infraestructura", dijo.

Después de instalar la carpa alrededor de las 10, los médicos realizarán a las 12 un acto en la Plaza de la República, para luego llevar adelante un festival artístico que incluirá la colocación de puestos sanitarios, cursos de RCP y talleres de salud y gremiales.

Los médicos también demandan el pase a planta de los becarios que, dicen, "se acordó y no se ejecutó" porque "sólo se pasaron a planta a 35 de 1.000 becarios".

Por otra parte, Corsiglia se refirió a la renuncia de la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, al afirmar que "la salida de la funcionaria da cuenta del fracaso de la gestión y de la falta de respuestas del gobierno de Vidal a la inédita crisis de la salud provincial", y reclamó "una entrevista urgente con el nuevo ministro Andrés Scarsi".

El gremio ya cumplió con 22 días de paro en 2017, en 15 medidas de fuerza sólo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados.

Fueron siete paros de 48 horas y ocho de 24 horas, los dos últimos el 8 y 14 de junio, sólo con atención de emergencias y a pacientes internados en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas, dependiente de Nación pero emplazado en El Palomar, Morón, provincia de Buenos Aires.



http://www.lacapitalmdp.com/medicos-de-la-provincia-vuelven-a-parar-e-instalan-una-carpa-sanitaria-en-el-obelisco/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario