miércoles, 11 de enero de 2017

Diario Conurbano 》"Tras un alto nivel de adhesión al paro en hospitales, CICOP denunció persecución" 》

Tras un alto nivel de adhesión al paro en hospitales, CICOP denunció persecución

Por Redacción DiarioConurbano - info@diarioconurbano.com.ar
 

Hospital ParoEl paro de CICOP realizado este miércoles en todos los hospitales públicos bonaerenses tuvo un "alto acatamiento" según el gremio de profesionales de la salud, que además denunció que "fue acompañado desde el Ministerio de Salud por auditorías de personal en varios hospitales, requerimiento de información sobre quiénes se habían adherido al paro y controles varios".

"¿Y si el Ministerio de Salud se preocupara por estar presente en los hospitales que son su responsabilidad el resto de los días del año para comprobar en qué condiciones trabajamos? La movilización de CICOP en el hospital de Wilde estuvo acompañada por un llamativo despliegue policial, cuanto menos exagerado. ¿Y si se cumplieran los protocolos de seguridad acordados con el Ministerio, y la presencia policial estuviera garantizada en las entradas de las guardias se todos los días del año?", expresaron esta tarde mediante un comunicado.

Los médicos y profesionales de la salud pública bonaerense del gremio CICOP realizaron "con un altísimo nivel de adhesión" el primer paro de 2017 a la gobernadora de Cambiemos María Eugenia Vidal en los 80 hospitales que de ella dependen.

La medida de fuerza tuvo como objetivo "ratificar el pliego de reclamos en curso, con centro en salarios, desprecarización laboral, desgaste y residentes, e incorporando con la misma importancia la prevención de violencia en hospitales y centros de salud, por lo cual el paro de 24 horas tuvo su epicentro en el hospital de Wilde, por las agresiones padecidas por su personal en el públicamente conocido episodio de violencia del 1 de enero pasado", expresaron.

Al respecto, el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Corsiglia, explicó: "sigue nuestro reclamo de la reapertura paritaria para el sector Salud que quedó trunca a fines de 2016 y exigimos además el cumplimiento de los acuerdos de anteriores paritarias que no fueron implementados, la falta de cumplimiento del pase a planta de los becarios ya acordados y la falta de avances en relación a la aplicación del cambio de régimen jubilatorio".

CICOP es un gremio que representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales públicos bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud.



http://diarioconurbano.com/index.php/principales/9772-tras-un-alto-nivel-de-adhesion-al-paro-en-hospitales-cicop-denuncio-persecucion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario