lunes, 16 de enero de 2017

CICOP en Diagonales.com 》"Desde Cicop están dispuestos a sentarse cada vez que los convoquen, pero advierten "más conflicto" si no hay propuestas salariales" 》

logo

Desde Cicop están dispuestos a sentarse cada vez que los convoquen, pero advierten "más conflicto" si no hay propuestas salariales

En conversación con Diagonales el presidente de la entidad, Fernando Corsiglia, contó que fueron convocados por el Ejecutivo a una nueva paritaria para el jueves pero que "no especifica qué carácter tiene"

El jueves los representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) participarán de la Mesa Técnica que convocó el gobierno de María Eugenia Vidal, a pesar que "no especifica qué carácter tiene", según afirmó el presidente de la organización, Fernando Corsiglia a Diagonales. El representante de los médicos dijo que "si no hay voluntad de resolución y nuestros salarios van a quedar rezagados, seguramente vamos a tener más conflicto".

En ese marco, explicó que su posición "es muy clara" y que es coherente con lo que vienen planteando en las últimas semanas: "reclamar que el Gobierno convoque a paritarias para terminar de discutir el año 2016 desde el punto de vista salarial" y explicó que "es el único sector que aún no ha cerrado su paritaria del año anterior".

A continuación remarcó la "distinción" que hace el Ejecutivo entre "dos sectores que convivimos en los hospitales que es el no profesional y el profesional". Al respecto contó que el primero ya cerró el convenio salarial del 2016, mientras que los médicos aún están en discusión. También señaló que "el Gobierno no cumplió con el acuerdo paritario de pase a planta de los 600 becarios".

Luego, Corsiglia señaló que "el Gobierno ahora ha llamado a una Mesa Técnica pero no especifica qué carácter tiene, si es con connotación salarial, previsionales, o relacionadas con el funcionamiento de salud" y que a pesar de desconocer las causas de la convocatoria, "nosotros vamos a ir".

"No sé cuál va a ser la actitud del Gobierno ya que no ha tenido una comunicación directa con nosotros" dijo Corsiglia a este medio y agregó que desde su sector, "vamos a ir a decirles que necesitamos cerrar el año salarial 2016 y que se cumplan los acuerdos que no se han cumplido y luego, empezar a discutir el 2017".

Más tarde, Corsiglia se refirió a los dichos del ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas quien dijo que CICOP "no quiere cerrar la paritaria", a lo que el representante de los trabajadores señaló que "esa declaración es insólita porque las dos paritarias abiertas por ellos, fueron cerradas por nosotros con su presencia". También señaló que "no fueron sencillas, duraron más de dos horas pero fueron cerradas y en la última el problema es que casi no hubo convocatoria".

El presidente de CICOP se mostró molesto porque el Gobierno "quiere imponernos la discusión del acuerdo que tuvo con el resto de los estatales para el 2017" e insistió en el aumento del 18% en cuatro cuotas "para nosotros es insuficiente". Y agregó: "queremos ir acordando en función de una realidad y no de una realidad ficticia que se plantea antes de terminar el año anterior".

Finalmente, Corsiglia dijo que "no haremos nada que no estén dispuestos a hacer los profesionales de la salud" y que "volvemos a ser pacientes, no estamos adoptando medidas de fuerza hasta tener la reunión del jueves, esperemos encontrarnos con una idea de resolución". Y concluyó que si bien "estamos dispuestos a sentarnos cada vez que nos convoquen, pero si no hay propuestas conducentes, si no hay voluntad de resolución y nuestros salarios van a quedar rezagados, seguramente vamos a tener más conflicto".



http://www.diagonales.com/2820-Desde-Cicop-estan-dispuestos-a-sentarse-cada-vez-que-los-convoquen-pero-advierten-mas-conflicto-si-no-hay-propuestas-salariales.note.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario