domingo, 22 de enero de 2017

CICOP en Infocielo 》"Médicos de la Provincia advierten sobre un posible nuevo paro en reclamo salarial" 》

INFOCIELO.COM » POLÍTICA » 21-01-2017

10:42 | CONFLICTO GREMIAL

Médicos de la Provincia advierten sobre un posible nuevo paro en reclamo salarial

Según informó la CICOP, el gobierno de la Provincia aún no cerró la paritaria de salud 2016. Esta semana el sindicato que nuclea a más de diez mil médicos de la Provincia, votaría el segundo paro del año en reclamo salarial a la gobernadora María Eugenia Vidal.
TAGS: CICOPPAROVIDALMéDICOS
 
 

"Es altamente probable que avancemos hacia medidas", expresó al finalizar la reunión del Consejo Directivo Provincial el presidente del gremio CICOP, Fernando Corsiglia.

El titular del sindicato que nuclea a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, reveló que el gobierno provincial "impuso en la mesa técnica el tema pases a planta, pero no definió ninguna cuestión en relación a lo salarial, que para nosotros es el tema prioritario", expresó Corsiglia.

"En horas del mediodía, se llevó a cabo la reunión del Consejo Directivo Provincial de CICOP, Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires. Allí evaluamos la situación actual, la evolución del conflicto, las características de la reunión del día de ayer".

En relación a eso, lo que resolvió el Consejo Directivo es un "estado de alerta y movilización para los días que vienen y al mismo tiempo un llamado al Congreso de Delegados (de toda la provincia) para el próximo viernes 27 de enero. Será en la sede central de nuestro gremio, avenida Caseros 4140, Ciudad Autónoma de Buenos Aires", agregó. 

"Por supuesto, tendrá como prioridad la discusión acerca de la falta de convocatoria a paritaria salarial, la falta de cierre del último trimestre de los salarios de 2016, y la falta de perspectiva en relación a una próxima reunión", finalizó. 

El actual plan de lucha de los médicos bonaerenses ya lleva dos paros de 24 horas. El primero se realizó en diciembre pasado, y el otro fue a comienzos del 2017, el 11 de enero.

Los médicos bonaerenses enrolados en la CICOP habían denunciado que, tras el paro de 24 horas realizado a principios de mes, el gobierno provincial intimidó mediante auditorías, a aquellos trabajadores que decidieron adherir a la medida de fuerza.


http://infocielo.com/nota/76641/medicos_de_la_provincia_advierten_sobre_un_posible_nuevo_paro_en_reclamo_salarial/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario