jueves, 19 de enero de 2017

AN Digital 》"Fracasó la mesa técnica y profesionales de la salud van camino a otro paro" 》

Sería el segundo del año

Fracasó la mesa técnica y profesionales de la salud van camino a otro paro

  •   |  
  • "El Gobierno de María Eugenia Vidal no trajo ninguna propuesta en lo que hace a lo salarial", advirtió el titular de la CICOP, Fernando Corsiglia. Con este panorama, adelantó que tras la reunión del Congreso Provincial de Delegados, "se avizora la continuidad del conflicto" en los hospitales de la provincia de Buenos Aires".

    Fernando Corsiglia.
    Fernando Corsiglia.

    LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) va "camino al segundo paro de 2017" a la gobernadora María Eugenia Vidal, al fracasar la mesa técnica que tuvo lugar este jueves entre representantes gremiales y del Ejecutivo.

    "El Gobierno de Vidal sigue sin abordar temas de la paritaria abierta del cuarto trimestre 2016", explicó al salir de la reunión el presidente del gremio, el medico Fernando Corsiglia.

    Cabe reseñar que el actual plan de lucha ya lleva dos paros de 24 horas, uno a fines de 2016, el 21 de diciembre, y otro a principios de 2017, el 11 de enero.

    "Plantemos los reclamos que están pendientes de la paritaria anterior: salarios y pases a la planta", resaltó Corsiglia, al tiempo que indicó que "el Gobierno no trajo ninguna propuesta en lo que hace a lo salarial y sí lo que propuso es la continuidad de la discusión con el tema de pases a planta".

    De todos modos, sostuvo que "volvimos a decir que se estaba discutiendo un tema que es muy importante pero que no es central" y además "quedaron planteadas las demandas por las amenazas y amedrentamientos producidos el 11 de enero, el día del paro", pues con esa actitud, el Gobierno "agudiza el conflicto".

    Finalmente, el titular de la CICOP expresó que los representantes de la administración de María Eugenia Vidal expresaron el "compromiso de volver a hacer una convocatoria", pero sin definiciones.

    Así las cosas, este viernes 20, a las 12:30, en su sede porteña de Avenida Caseros 4140, el Consejo Directivo Provincial de CICOP fijará fecha para la semana próxima para el Congreso Provincial de Delegados, organismo que decide las medidas gremiales y según lo adelantado por Corsiglia "se avizora la continuidad del conflicto en los servicios de salud de la provincia de Buenos Aires". (ANDigital)










































    http://www.andigital.com.ar/gremiales/item/58875-fracaso-la-mesa-tecnica-y-los-profesionales-de-la-salud-van-camino-a-otro-paro

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario