sábado, 21 de enero de 2017

CICOP en diario En Orsai 》"Vidal de vacaciones y los médicos cerca del paro por el fracaso paritario" 》



Sábado 21 de Enero de 2017

MÁS PROBLEMAS

Vidal de vacaciones y los médicos cerca del paro por el fracaso paritario

Uno de los conflictos que más larga data tiene en territorio bonaerense es el de los médicos que luchan día a día con las penosas condiciones laborales y un salario que se vino abajo con la inflación. En la primera reunión paritaria el Gobierno evitó hablar de los salarios y los profesionales no descartaron ir a un paro.

Vidal de vacaciones y los médicos cerca del paro por el fracaso paritario

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 20 de enero de 2017 | 08:39

La actitud del gobierno no está contribuyendo ni de cerca a resolver al conflicto

En el inicio de las negociaciones paritarias para el 2017 los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se fueron con un sabor amargo. Es que el Gobierno de Vidal evitó discutir el salario de los profesionales de la salud.

Uno de los principales reclamos del sector es que de una respuesta concreta sobre la pérdida del salario con la inflación del año pasado y que se evite la misma situación para éste.

Entre las promesas sin cumplir del Gobierno bonaerense fue el pase a planta permanente de unos 300 becarios. Pero en la nueva negociación, desde el Ejecutivo se comprometieron a pasar a planta a unos 100.

El titular de la CICOP, Fernando Corsiglia, explicó que "la actitud del gobierno no está contribuyendo ni de cerca a resolver al conflicto sino que lo está agudizando cada vez más". Es por eso que desde el gremio no descartan una medida de fuerza a fin de mes o a comienzo del próximo.

Mientras tanto, le siguen cayendo críticas a la Gobernadora porque mientras la provincia se hunde en crisis por todos lados sigue de vacaciones en Cancún.



http://www.enorsai.com.ar/politica/20746-vidal-de-vacaciones-y-los-medicos-cerca-del-paro-por-el-fracaso-paritario.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario