jueves, 19 de enero de 2017

Diario Diagonales.com (La Plata) 》El presidente de Cicop denunció que desde el Gobierno de Vidal "siguen sin proponer la discusión del salario" 》

El presidente de Cicop denunció que desde el Gobierno de Vidal "siguen sin proponer la discusión del salario"

Tras una nueva mesa técnica con el Gobierno bonaerense, los representantes de los trabajadores de la salud se fueron sin respuestas respecto de la paritaria del tercer trimestre del 2016

Tal como anticipó a Diagonales el Presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, hoy tuvo lugar la vigésimo segunda Mesa Técnica de la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal con este gremio, pero que la misma estuvo "relacionada al pase a planta de los becarios".

Diagonales conversó nuevamente con la máxima autoridad de la entidad y explicó que la reunión no fue lo que esperaban y que "el problema fundamental es que siguen sin proponer la discusión del salario que es lo que tenemos pendiente del último trimestre del 2016".

Por el contrario, "la temática de la reunión fue sólo relacionada al pase a planta de los becarios, que es un tema muy importante, pero no es el principal en este momento", descargó Corsiglia y remarcó que "nosotros manifestamos que era indispensable la discusión salarial y que por supuesto, estábamos dispuestos a discutir todos los otros temas con el grado de importancia que tienen".

Frente a ese pedido de Corsiglia, desde el Gobierno "respetaron el posicionamiento de Cicop pero no manifestaron ninguna decisión al respecto", y luego remarcó que "la representación del Ministerio de Trabajo y de Salud, estaba en una dimensión de una tercera línea; no había ni ministros, ni viceministros en condiciones de tomar decisiones" y dijo que éstos, "respetaron la demanda y eventualmente nos citarán", aunque "no hubo ningún compromiso", recalcó.

Por otro lado, el presidente de la Cicop informó sobre lo conversado en relación al pase a planta de los becarios y mencionó que "hay un compromiso de hacer efectivo lo que está acordado" y que "nosotros aportamos algunas ideas sobre cómo se podía resolver la entrega de documentación". 

Además, indicó que "hay más de 100 trámites listos para salir", y que ese número es "menos de lo acordado y menos de lo que está definido, pero insistimos en que es indispensable que empiecen a salir".

Corsiglia consideró que la reunión continúa con el problema que vienen arrastrando y es que "no abordan el tema principal y no se termina de discutir el aumento de salarios del tercer trimestre del 2016, por lo que no se empiezan a discutir los del 2017".

En ese marco, de acuerdo a lo que informó el Presidente, mañana se reunirá el Consejo Directivo de la entidad, seguramente convocarán a un Congreso de delegados y concluyó: "el Gobierno no nos está dejando otra alternativa más que agudizar la situación de conflicto y plantear fuertemente nuestro posicionamiento".



http://www.diagonales.com/2866-El-presidente-de-Cicop-denuncio-que-desde-el-Gobierno-de-Vidal-siguen-sin-proponer-la-discusion-del-salario.note.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario