lunes, 30 de enero de 2017

CTA Buenos Aires 》"Trabajadores de la salud y comunidad de Lomas en defensa del Hospital AIPANN para niños y niñas" 》

 → Inicio → CICOP → Trabajadores de la salud y comunidad de Lomas en defensa del Hospital AIPANN para niños y niñas

Trabajadores de la salud y comunidad de Lomas en defensa del Hospital AIPANN para niños y niñas

Ene 30,2017 - by Prensa0

En estos momentos los profesionales de la salud organizados en CICOP se encuentran desarrollando junto a familiares, organizaciones, e instituciones de la comunidad de Lomas una radio abierta y jornada de concientización sobre la importancia de que el Hospital de Día AIPANN para niños y niñas continúe brindando servicios. La actividad se realiza frente a las puertas del Hospital Estévez (Garibaldi 1661) desde las 10 horas.

En diálogo con Prensa CTA-A BsAs Marta Márquez, Vicepresidenta de CICOP, expresó: "Lo que está sucediendo en el Hospital Estévez es la continuidad de la lucha que venimos desarrollando desde finales del año pasado por sostener un dispositivo de atención integral a niños y niñas con dificultades relacionadas con la salud mental. Es un dispositivo que está instalado en el hospital desde 2008 que brinda atención a niños no solo de la zona sino también en CABA y otros puntos de la provincia.

El Ministerio de Salud a través de la Dirección del Hospital Estévez informó al equipo y al personal de CICOP que iba a ser trasladado con diferentes fundamentos: que no estaba la estructura del hospital, que se iba a procurar un lugar mejor, pero no aportaron ningún fundamento serio y consistente. Nosotros a partir de eso iniciamos una campaña muy fuerte además de tener reuniones con funcionarios, la última con el Director Provincial de Hospitales que era en ese momento jefe de gabinete explicando la importancia de sostener el dispositivo en el lugar. Tenemos pocos mecanismos como este que puedan atender niños con esas características. NOSOTROS DECIMOS QUE HAY QUE PONER MÁS DISPOSITIVOS, NO CERRAR ESTE, o buscar trasladarlo a otro lugar. En este momento hay 40 niños bajo programa de atención pero el ministerio ordenó cerrar la lista de espera, sino la atención abarcaría a más niños y niñas de entre 3 y 11 años. Lo que venimos haciendo es una campaña de difusión muy fuerte en la opinión pública, se involucraron mucho los padres de las familias, se hicieron varios encuentros. Hoy se está desarrollando una Radio Abierta que sigue con la misma defensa del dispositivo, campaña de fotografías, firmas de diferentes organizaciones, lugares ve instituciones que se han visto beneficiadas con el servicio que brinda el dispositivo"

Hasta el día de hoy el servicio continúa funcionando, CICOP aguarda una reunión pendiente con el Doctor Buzzo, Director Provincial de Hospitales para avanzar sobre esta problemática que genera angustia en las familias y en el equipo de trabajadores de la salud.

descarga

Marta Márquez, Vice Presidenta de CICOP

Compártelo:



http://ctabuenosaires.org.ar/2017/01/30/trabajadores-de-la-salud-y-comunidad-de-lomas-en-defensa-del-hospital-aipann-para-ninos-y-ninas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario