lunes, 16 de enero de 2017

Diario AN Digital 》"CICOP no amaina reclamo a Vidal por mejores salarios y condiciones laborales" 》

Enero caliente

CICOP no amaina reclamo a Vidal por mejores salarios y condiciones laborales

  •   |  
  • El Gobierno bonaerense convocó a la Mesa Técnica el jueves 19, en tanto que el viernes 20 habrá asambleas seccionales. "Sin dudar, allí iremos a expresar nuestros pedidos de aumento salarial y demás cuestiones pendientes, dando cumplimiento a las definiciones pautadas en el seno del gremio", indicaron los profesionales de la salud.

    Fernando Corsiglia.
    Fernando Corsiglia.

    LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Desde la Asociación de Profesionales de la Salud  bonaerense (CICOP) reiteraron que no hay forma de "no cerrar la paritaria" si no son convocados luego de más de tres semanas sin llamado.

    Tras el primer paro del año, reafirmaron que "la grave crisis de la salud provincial no se resuelve con amenazas ni amedrentamientos, sino con decisión política e inversión presupuestaria acordes a las necesidades de su funcionamiento".

    "Como corolario de todas las acciones desarrolladas por el gremio durante la semana, en el mediodía del viernes 13 recibimos la comunicación del Ministerio de Trabajo de la convocatoria a Mesa Técnica para el próximo jueves 19. Sin dudar, allí iremos a expresar nuestros pedidos de aumento salarial y demás cuestiones pendientes, dando cumplimiento a las definiciones pautadas en el seno de CICOP", adelantó el gremio conducido por Fernando Corsiglia.

    En otro orden de cosas, los sindicalistas indicaron que "la publicación de la inflación de diciembre que realizó el INDEC completó un aumento que, aún en los ámbitos de medición oficiales, en ningún caso está por debajo del 41 % anual".

    "La inmensa mayoría de los acuerdos alcanzados en las negociaciones entre gobiernos y gremios no ha llegado a esa cifra, consolidando una pérdida para los bolsillos de los trabajadores asalariados y una transferencia de recursos para los sectores de la economía concentrada", analizaron.

    Y remataron: "ante los intentos gubernamentales de incrementos salariales a la baja en 2017, será indispensable la pelea conjunta de quienes estén dispuestos a confrontar esta decisión para lograr que nuestras situaciones no sigan decayendo sistemáticamente. Creemos posible ello y, como lo hizo en 2016, CICOP estará promoviéndolo fuertemente". (ANDigital)














































    http://www.andigital.com.ar/gremiales/item/58774-cicop-no-amaina-reclamo-a-vidal-por-mejores-salarios-y-condiciones-laborales

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario